Abierta convocatoria al XXV Premio Comfenalco a la Mujer

inicio / boletines / Abierta convocatoria al XXV Premio Comfenalco a la Mujer

Abierta convocatoria al XXV Premio Comfenalco a la Mujer

Armenia - Con el propósito de exaltar y reconocer el esfuerzo de las mujeres que con bondad, vocación de servicio y espíritu solidario lideran obras y programas humanitarios en beneficio de quienes sufren las consecuencias de la pobreza, la violencia, la enfermedad o el abandono, Comfenalco Quindío abrió convocatoria a la XXV versión del Premio Comfenalco a la Mujer.

Podrán ser postuladas mujeres mayores de edad, de cualquier condición socioeconómica, que mediante su esfuerzo y méritos hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de familias, personas y comunidades en nuestro Departamento, siempre y cuando sus acciones y obras tengan un carácter eminentemente social.

El plazo de presentación de candidaturas quedará cerrado el 27 de octubre de 2017, a las 6:00 p.m. Estas deberán ser entregadas o remitidas a la Dirección Administrativa o al Departamento de Comunicaciones de Comfenalco, tercer piso del edificio sede.

La elegida en el Premio Comfenalco a la Mujer tendrá la oportunidad de representar al Quindío en el Premio Cafam a la Mujer, en marzo próximo.

Las personas o entidades que deseen participar, solo podrán presentar una candidatura. El Premio Comfenalco a la Mujer está representado por un incentivo económico y una estatuilla que simboliza a la mujer.

El acto de proclamación y entrega de distinciones se llevará a cabo en diciembre próximo. El director administrativo suplente de la Caja, Jhon Germay Ramírez Sánchez, dijo que “como madres, hijas voluntarias, trabajadoras, profesionales, empresarias y emprendedoras, ellas ejercen cada día el poder del amor. Es por ello que este certamen se constituye en la oportunidad de visibilizar las obras de quienes, desde su convicción, habilidad de gestión y orientación a la excelencia, lideran acciones, programas y procesos que mejoran la calidad de vida de sus semejantes,” puntualizó el funcionario.

“En el marco de sus 50 años de creación, Comfenalco Quindío convoca a las empresas del sector público y privado, a entidades cívicas sociales y gremiales, y a los medios de comunicación, para que postulen a una representante de este género que, con su decisivo aporte, se haya encargado de ayudar  a personas, familias o comunidades y sean un testimonio inspirador para toda Colombia.”

La presentación de cada candidata debe estar respaldada, sin excepción, por:

  • Formulario oficial de postulación que incluya información sobre aspectos relacionados con su acción.
  • Biografía de la candidata, máximo de cuatro páginas, tamaño carta.
  • Descripción de su obra, máximo en cinco páginas, tamaño carta, incluyendo reseña histórica, objetivos, actividades y logros.
  • Una fotografía de la candidata (medio cuerpo) y mínimo 5 fotografías testimoniales de su obra, necesariamente a color y tamaño postal. En caso de tener material fotográfico adicional en otros formatos, podrá adjuntarse como complemento a las fotografías requeridas.
  • Si es posible, se pueden presentar testimonios, referencias calificadas, artículos de prensa o grabaciones de radio o televisión que sustenten la postulación.

Este jueves, programa de Actualización Empresarial en Comfenalco

Armenia - Profesiogramas, una herramienta para prevenir riesgos laborales, será el nombre de la conferencia que orientará el ingeniero industrial, especialista en seguridad y salud en el trabajo, Erick Sierra Castillo, invitado por el programa de actualización empresarial de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.

El evento se cumplirá este jueves 10 de agosto, entre las 8:00 y las 10:00 a.m., en el auditorio Los Fundadores, Sede Administrativa de Comfenalco. El experto se referirá a las características de los profesiogramas, cómo se elaboran, cuál es su contenido y cómo prevenir riesgos con su utilización.

Agencia de Gestión y Colocación, opciones de formación para los jóvenes

Armenia - El próximo viernes 11 de agosto, a las 7:30 a.m., en el auditorio Los Fundadores de Comfenalco, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco formalizará la práctica formativa del programa Estado Joven, con los jóvenes que iniciarán este proceso.

El programa Estado Joven está dirigido a estudiantes de los niveles técnico, profesional, tecnológico y profesional, entre 18 y 28 años que requieran realizar prácticas laborales o judicaturas y deseen hacerlo en el sector público.  El proyecto es liderado por el Ministerio de Trabajo, en alianza con las cajas de compensación familiar del país y las entidades estatales, y busca facilitar a los jóvenes la transición del ciclo académico a la inserción al mercado laboral.

En el encuentro, las administradoras de salud y pensión presentarán los beneficios, se socializará el mecanismo para otorgar el apoyo económico y se presentarán aspectos importantes a cumplir para el adecuado desarrollo de la práctica formativa.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados