Comfenalco Quindío conmemora sus 50 años de creación

inicio / boletines / Comfenalco Quindío conmemora sus 50 años de creación

Comfenalco Quindío conmemora sus 50 años de creación

Armenia. El próximo jueves 23 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, los quindianos se darán cita en la gala central de celebración de 50 años de servicio a la comunidad, de Comfenalco Quindío.

Autoridades locales y regionales, empresarios, líderes sociales y gremiales, así como consejeros y representantes del Sistema de Subsidio Familiar, trabajadores y colaboradores de la Caja, participarán de este emotivo encuentro que destacará los hechos que han marcado la historia de la organización y el alcance de una entidad social que continúa siendo protagonista de las más importantes transformaciones en esta zona colombiana.
 
La celebración del quincuagésimo aniversario de la Caja se convertirá en una ocasión para conmemorar cinco décadas de historia y bienestar para las familias quindianas, a través de los actos protocolarios, reconocimientos, distinciones y una presentación artística con talento local.
 
En el marco del evento, el Consejo Directivo y el director administrativo, José Fernando Montes Salazar, conferirán la Medalla Mérito al Servicio, en la categoría Oro, al exdirector de la Caja Jorge Vergara Guzmán, para destacar los importantes logros obtenidos durante su administración y su legado de compromiso social.  De igual manera, la Medalla Mérito al Servicio, en la categoría plata, será conferida a la docente del Instituto Técnico de Educación Comfenalco, Lesbia Alzate de Gómez, quien por casi 5 décadas ha impartido su conocimiento en el área de confección y diseño del Instituto Técnico, fortaleciendo los procesos de formación y los valores corporativos de la Caja.

La Medalla Mérito al Servicio, en la categoría Bronce, será entregada a las empresas Banco de la República, Iván Botero Gómez, Suramericana de Seguros, Bazar Corona, Seguros Bolívar, Droguería 13-13 y Almacén Alianza, que actuaron como fundadoras en el año 1967 y cuyo nombre ha quedado escrito con letras de oro en la historia institucional.

El director administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar, precisó que para la organización es importante compartir con sus amigos este trascendental momento de la Caja, que, en el tránsito de sus primeros 50 años, consolida su proyección social hacia un futuro lleno de grandes oportunidades para sus afiliados.

"Nos emociona celebrar 50 años, y hacerlo con quienes han sido los gestores y visionarios de procesos que se han constituido en la mejor opción para brindar a la comunidad solución a sus necesidades básicas en los campos de vivienda, educación, cultura, turismo, empleo, recreación, deportes, empleo y mercadeo. Seguiremos asumiendo el desafío de trabajar en la construcción de una región y un país en el que la equidad y la justicia social nos permitan avanzar por verdaderos caminos de paz", añadió el Director Administrativo.

Una entidad de oro

Desde 1967, año en el que un grupo de 52 comerciantes agremiados en Fenalco, de esos visionarios que impulsan y nutren la acción colectiva, lideraron la construcción de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, son centenares los hechos que han marcado la historia de esta organización, entre los que se destacan:

Salud, con sentido humano

Desde la creación de la Caja, cuando se brindaba servicio médico pediátrico y medicina general, hasta hoy, cuando en la Clínica La Sagrada Familia se ofrece el más completo portafolio de servicios integrales en todos los niveles de complejidad y bajo los más altos estándares de calidad, Comfenalco sigue garantizando calidad humana, dignidad y respeto para sus pacientes y usuarios, y velando por la promoción y el cuidado de la vida en todas sus etapas.

La gran luz

La educación y la cultura, como el faro que guía a la sociedad y permite generar espirales de progreso para las personas y comunidades, han sido uno de los ejes estratégicos en el modelo de intervención social de Comfenalco en estos 50 años de vida institucional.

De acuerdo con esto, la Caja ha venido brindando herramientas formativas desde sus inicios, cuando a los 388 afiliados de entonces se les ofrecieron los programas de capacitación en modistería y pastillaje, hasta hoy, cuando la entidad brinda un completo portafolio de oportunidades para las distintas etapas del desarrollo humano. Comfenalco fortalece las competencias para el trabajo e impulsa el talento de niños, jóvenes y adultos a través del Instituto Técnico de Educación, con más de cien programas. Apoya los sueños de los afiliados, educando a todas las generaciones, preparando a niños, niñas y jóvenes en el Colegio Comfenalco, beneficiando desde el área de Programas Sociales a miles de estudiantes y pequeños con proyectos integrales, y preservando y divulgando la cultura y el amor por los libros desde nuestra biblioteca, en los más diversos lugares del Quindío.

 

 

Sueños bajo techo

Fundamentado en el propósito de contribuir a que hogares afiliados tengan un techo digno y cómodo para cobijar sus sueños, el Servicio de Vivienda es, sin duda, uno de los logros trascendentales de Comfenalco en su historia institucional.

En los subsidios que la Caja ha entregado a miles de hogares están simbolizados los anhelos de los trabajadores que, además de ver realizado el sueño de tener una vivienda propia, siguen honrando con su esfuerzo cotidiano la hermosa misión de proteger y dar seguridad a su familia.

Por la integración y el descanso

La integración de las familias, la diversión de quindianos y visitantes de todas las edades, la práctica del deporte, la realización de eventos empresariales y culturales, el esparcimiento en múltiples formas han sido uno de los horizontes que da sentido a la Caja, y una meta cristalizada a través del Centro Vacacional Comfenalco.

Desde 1975, año en el que la Caja adquirió el terreno para la construcción de las obras que se inauguraron en 1980, hasta hoy, ya convertido en un gran complejo deportivo, recreativo y turístico, el Centro Vacacional continúa siendo epicentro de felicidad, recreación y bienestar.

En el corazón de los hogares quindianos

La Cadena de Droguerías Comfenalco es, en esta zona colombiana, un referente de calidad y buen servicio. Desde 1975, cuando se dio apertura a la primera droguerìa en la carrera 15 de la capital quindiana, hasta hoy, con siete puntos de venta ubicados estratégicamente en Armenia y Calarcá, el servicio de mercadeo de la Caja ha conquistado el corazón de los hogares quindianos.

Garantizar la cobertura, atención y calidad, siempre en función de la población que demanda cada vez más una oferta adecuada de artículos esenciales para el bienestar personal y familiar, es una premisa que le ha permitido a las roguerías disfrutar de la preferencia y el reconocimiento de sus clientes, que son el mejor testimonio del buen servicio.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados