32 jóvenes formalizan sus prácticas laborales en la III convocatoria del programa Estado Joven

inicio / boletines / 32 jóvenes formalizan sus prácticas laborales en la III convocatoria del programa Estado Joven

32 jóvenes formalizan sus prácticas laborales en la III convocatoria del programa Estado Joven

Armenia- Un total de 32 estudiantes, entre 18 y 28 años de edad, que deben realizar su práctica laboral y de judicatura para optar por el título como técnicos, tecnólogos o profesionales, formalizaron hoy el inicio de este proceso en entidades públicas, bajo la coordinación de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío.

A través del programa Estado Joven, que busca facilitar la transición entre los procesos formativos y el mercado laboral, y formar nuevas generaciones de servidores públicos, estos jóvenes recibirán un salario mínimo mensual legal vigente; afiliación a salud, pensión y riesgos laborales, y la posibilidad de permanecer durante cinco meses, en el caso de las prácticas ordinarias, y un año, para las judicaturas, en cargos de organizaciones del Estado.

La coordinadora de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío, Martha Lucía Osorio Giraldo, dijo que dentro de las entidades estatales vinculadas se destacan la Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia, DIAN, Fiscalía General de la Nación Seccional Quindío, Contraloría Municipal de Armenia, Personería Municipal de Armenia, Corporación Autónoma Regional del Quindío, SENA y Universidad del Quindío, entre otras.

"Hasta la fecha, 100 jóvenes se han beneficiado con este proyecto creado a partir de la ley 1780 de 2016 o Ley Pro Joven, que tiene por objeto promover la generación de empleo y el emprendimiento juvenil. Algunos han logrado la vinculación laboral, con mejoras en sus condiciones de trabajo, luego de finalizados sus procesos. Esto demuestra el alcance e impacto que en la vida personal y profesional de estas nuevas generaciones tienen proyectos como Estado Joven o 40 Mil Primeros Empleos, dirigidos a jóvenes sin experiencia laboral", puntualizó la funcionaria.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados