Comfenalco Quindío socializa su Estrategia Móvil de Empleo

inicio / boletines / Comfenalco Quindío socializa su Estrategia Móvil de Empleo

Comfenalco Quindío socializa su Estrategia Móvil de Empleo  

Armenia. Con la socialización de la Estrategia Móvil de Empleo, ante 20 ediles comunales de Armenia, Comfenalco Quindío implementa, a partir de hoy miércoles 7 de febrero, esta iniciativa, que será desarrollada por su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, y que pretende llegar a todos los barrios y comunas de Armenia, y municipios y corregimientos del Quindío, con los servicios de empleo de la Caja.

En la presentación del proyecto, que tendrá lugar en el auditorio Los Fundadores del edificio Sede de Comfenalco, a partir de las 3:00 de la tarde, los líderes comunitarios conocerán los alcances de esta estrategia, que busca impactar favorablemente a las familias, a través de la asesoría en la búsqueda de un empleo digno que les permita mejorar su calidad de vida, además de brindar información a las empresas de la región, acerca de la oferta institucional de la Caja.

En su primera jornada, prevista para este jueves, 8 de febrero, en la Ciudadela Comfenalco, de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p. m., las personas podrán registrar su hoja de vida, recibir orientación ocupacional, conocer vacantes vigentes, preinscribirse a formaciones en artes y oficios, y ampliar la información de programas como el Mecanismo de Protección al Cesante, Estado Joven y 40 Mil Primeros Empleos.
La subdirectora de la Unidad de Subsidios de la Caja, Luz Piedad Salas Ceballos, explicó que "esta iniciativa tiene como objetivo facilitar y acercar de manera oportuna y pertinente los servicios de Comfenalco Quindío a la comunidad, con el apoyo de un vehículo tipo unidad móvil, que estará disponible a partir del mes de abril para las jornadas que se llevarán a cabo de lunes a jueves, cada semana". Agregó la funcionaria que, para la operación de sus programas de empleo en 2018, Comfenalco destinará cerca de $1.000 millones.

59 jóvenes concluyen sus prácticas laborales en el programa Estado Joven, liderado por Comfenalco Quindío

Armenia. Para dar clausura a la II convocatoria del programa Estado Joven, y socializar sus logros y alcances, la Agencia de Empleo de Comfenalco Quindío se reunirá a partir de las 8 a.m. de este miércoles, en el auditorio Los Fundadores del edificio Sede de la Caja, con 59 jóvenes que terminan sus prácticas ordinarias en entidades públicas.

En esta ocasión, los jefes de Talento Humano de dos entidades públicas que hacen parte del programa compartirán con los asistentes la experiencia de sus empresas, al permitir el desarrollo de las prácticas de jóvenes que deben cumplir con este requisito para optar por el título de técnicos, tecnólogos o profesionales, generando así oportunidades de empleo y emprendimiento juvenil.  

Martha Lucía Osorio Giraldo, coordinadora de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Caja, indicó que Comfenalco Quindío destinó, en 2017, un total de $295.334.593 a este programa, inversión representada en apoyo económico y de seguridad social para los jóvenes.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados