Este sábado, 3 de marzo Festival Literario de Comfenalco Quindío en corregimiento La India, de Filandia

inicio / boletines / Este sábado, 3 de marzo Festival Literario de Comfenalco Quindío en corregimiento La India, de Filandia

Este sábado, 3 de marzo
Festival Literario de Comfenalco Quindío en corregimiento La India, de Filandia

Armenia. Este sábado, 3 de marzo, en el Colegio Francisco Miranda, del corregimiento La India, de Filandia (Quindío), tendrá lugar una nueva versión del Festival Literario, que, en el marco del programa Letras Rodantes, es promovido por el Área de Bibliotecas de Comfenalco Quindío.

El subdirector de Educación de la Caja, Ariel Arias González, señaló que esta iniciativa hace parte del portafolio de servicios extramurales que, en torno a la cultura del libro, desarrolla Comfenalco Quindío para promover la disponibilidad y el acceso a la información, por parte de niños lectores, trabajadores y comunidades del sector rural.

La jornada, que se desarrollará de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, incluye la presentación de la obra Un café a vuelo de pájaro, a cargo del área de Recreación de la Caja; y el recorrido y participación en cinco estaciones: Al son que me toquen cuento, Cuántos cuentos cuentas, Te cuento un cuento, Animación a la lectura y Juegos Literarios.

Además, las comunidades de las veredas: Castalia, Lotería, La Plata, El Cascarón, La Julia y La Palmera, podrán ganar premios en las rifas previstas y recibirán refrigerio y dulcería.

"Este festival busca que los asistentes tengan acceso a nuevos espacios de educación, cultura, lúdica, arte y literatura. Es propósito de Comfenalco Quindío generar momentos de disfrute para los trabajadores rurales y sus grupos familiares", precisó el director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar.

Mañana, jueves, 1 de marzo
Comfenalco Quindío conversará en vivo acerca de su subsidio de Vivienda

Armenia. La coordinadora del área de Vivienda de Comfenalco Quindío, Yolima Merchán Gómez, responderá este jueves, 1 de marzo, a partir de las 5:00 p. m., en una transmisión en vivo en la página de Facebook de la Caja, las preguntas que los afiliados formulen, referentes al subsidio de Vivienda que otorga la organización.

Qué es, qué requisitos se deben cumplir para postularse, las modalidades y cuantía del ahorro con el que se debe contar para efectuar la postulación, los documentos que se deben presentar, entre otros temas de interés, serán tratados en este espacio de interacción, en tiempo real, con los afiliados interesados en aplicar a este beneficio.

Merchán Gómez indicó que "es propósito de la organización apoyar el anhelo familiar de los hogares quindianos, de contar con un techo propio que les brinde tranquilidad y solidez en sus proyectos de vida. Para alcanzar esta meta, es fundamental contar con información clara y completa al respecto". Agregó la funcionaria que, en 2017, Comfenalco Quindío asignó 146 subsidios de vivienda por $3027, millones para hogares afiliados con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados