Este jueves 15 de marzo Comfenalco Quindío presenta, desde el sur, gran concierto en homenaje musical a Violeta Parra

inicio / boletines / Este jueves 15 de marzo Comfenalco Quindío presenta, desde el sur, gran concierto en homenaje musical a Violeta Parra

Este jueves 15 de marzo
Comfenalco Quindío presenta, desde el sur, gran concierto en homenaje musical a Violeta Parra

Armenia - Con el propósito de brindar espacios culturales para los trabajadores afiliados y no afiliados, Comfenalco Quindío presentará este jueves 15 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche, en el Teatro de la Cruz Roja, el Gran Concierto en Homenaje a Violeta Parra, con el Conjunto Musical Desde el Sur.

El público asistente podrá disfrutar, sin ningún costo, de una velada con las principales composiciones y creaciones poéticas de Violeta Parra, en un recorrido por las diferentes temáticas del folclor chileno, sus canciones de contenido social, amor, homenaje a la vida, afirmó Ariel Arias González, jefe de la Subdirección de Educación de la Caja, al extender invitación a los quindianos para que asistan a un espectáculo musical con una de las agrupaciones más importantes de este género.

El funcionario precisó que este evento no cuenta con boletería ni previa inscripción, y el cupo es limitado hasta agotar silletería, por lo cual se recomienda al público interesado llegar oportunamente al teatro.

El Conjunto Desde El Sur está integrado por la cantante chilena, residente en Colombia, Marisol Dalmazzo; el cantante y guitarrista uruguayo, Juan Rochón, y el guitarrista colombiano, Gabriel Castro. En esta oportunidad, contarán con el acompañamiento del músico nacional, Marcelo Valero, quien interpretará el charango, el cuatro y la quena. La lectura de poesía estará a cargo del poeta quindiano Elías Mejía.

Violeta Parra, alfarera, artesana, costurera, escritora, poeta, cantautora popular e investigadora del folclor chileno, fue la precursora desde los años 60 de la corriente musical conocida como la Nueva Canción Latinoamericana, que ha mantenido con gran fuerza su expresión e influencia en distintos grupos musicales del continente, y ha trascendido a lo que hoy se llama Música del Mundo, adquiriendo un reconocimiento universal.

Su música, llena de sentido poético y social, canta a la vida, al amor, a la dignidad de los pueblos, y reclama contra las injusticias y la desigualdad étnica y social, manteniendo su vigencia frente a los problemas que nos aquejan en la actualidad.

Violeta Parra, representa, a su vez, a una estirpe de mujeres nacidas en los albores del Siglo XX que, con su valentía y fuerza creadora, rompieron barreras de género y abrieron nuevos espacios a las generaciones venideras de mujeres artistas.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados