Charla sobre literatura femenina, este martes, en el auditorio Los Fundadores, de Comfenalco

inicio / boletines / Charla sobre literatura femenina, este martes, en el auditorio Los Fundadores, de Comfenalco

Charla sobre literatura femenina, este martes, en el auditorio Los Fundadores, de Comfenalco

Este martes 8 de mayo, a las 4:00 p.m. en el auditorio Los Fundadores, de Comfenalco Quindío, la narradora, ensayista y pedagoga Susana Henao Montoya, orientará una charla sobre literatura femenina, gracias a la invitación del área de Cultura y Biblioteca de la Caja.

La especialista en literatura hispanoamericana, Susana Henao, realizó estudios de Filosofía y ha sido ganadora de varios premios de cuento, además de ser finalista, en 1990, del concurso nacional de cuento Carlos Castro Saavedra, con el cuento El Tragabalas, y en 1991, del concurso Aniversario Ciudad de Pereira.

Además, la quindiana, quien actualmente es docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, es autora de los libros Antesala del Paraíso y otros cuentos (1992), Crónicas de Temis (1993), y la novela Los Hijos del Agua (1994).

Sensibilización de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, en abordaje y atención a población cesante con discapacidad

En el marco del proceso de transferencia de conocimientos en inclusión laboral promovido por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío, a través del Programa Pacto de Productividad, 30 funcionarios de la Caja participaron de la socialización sobre el abordaje y atención a población con discapacidad. De manera previa, Comfenalco aplicó pruebas de perfilamiento a personas con discapacidad, pertenecientes a fundaciones de atención diferencial en el departamento.

Cerca de 20 empresarios que hacen parte de esta alianza con la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo han manifestado su aceptación del proceso de inclusión en sus organizaciones, y actualmente reciben el acompañamiento de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco, para identificar las competencias y habilidades requeridas para aquellos cargos que les permitan desplegar todo su potencial al servicio de la sociedad.

“El trabajo de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo se consolida como determinante frente a las necesidades de mano de obra del sector productivo local e identifica las competencias de la población cesante en situación de discapacidad, a fin de mejorar las oportunidades de empleo, contribuyendo de esta forma a su inclusión económica y social”, señaló el director administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar.

“Comfenalco continúa evidenciando su ejercicio de responsabilidad social empresarial, en beneficio de aquellos quindianos que buscan potenciar sus habilidades y su vinculación al mundo del trabajo. Con acciones responsables, la Caja se afianza como una de las organizaciones más confiables y con mejores prácticas en el entorno laboral ", puntualizó el directivo.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados