Comfenalco Quindío abre postulación a becas para Pruebas Saber 11 y Educación Superior

inicio / boletines / Comfenalco Quindío abre postulación a becas para Pruebas Saber 11 y Educación Superior

Comfenalco Quindío abre postulación a becas para Pruebas Saber 11 y Educación Superior

Armenia: Para respaldar a los hogares afiliados de menores ingresos y auspiciar la preparación de los jóvenes para presentar las Pruebas Saber 11 y acceder a la educación superior, Comfenalco Quindío, a través de su Colegio, abrió postulación para becas de apoyo a la formación de hijos de afiliados pertenecientes a las categorías A y B.

En la modalidad becas Pruebas Saber 11, los aspirantes deben certificar la matrícula en la institución educativa donde estén cursando grado décimo u once, y hacer la inscripción a través del correo electrónico becas@comfenalcoquindio.com, incluso desde las mismas instituciones educativas.

Para Pruebas Saber 11, el subsidio que otorga la caja equivale al 100% del valor del curso, que se imparte directamente en las instalaciones del colegio Comfenalco.

Para las becas de la modalidad Educación Superior, el puntaje global Saber 11 debe ser igual o superior a 280 puntos y presentar constancia de admisión en una institución de educación superior, en modalidad presencial.  

Para Educación Superior, Comfenalco subsidia el 60%, sobre un salario mínimo para categoría A, y un 50%, sobre un salario mínimo para categoría B, con desembolso semestral.

Ariel Arias González, Subdirector de Educación de la Caja, informó que este beneficio aplicará hasta agotar recursos correspondientes a la Ley 115 / 94. El funcionario precisó que la entidad favorece las opciones de formación para jóvenes afiliados, creando mejores oportunidades para que se desempeñen con éxito en su vida académica y laboral.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados