Comfenalco Quindío abre postulación a becas para Pruebas Saber 11 y Educación Superior

inicio / boletines / Comfenalco Quindío abre postulación a becas para Pruebas Saber 11 y Educación Superior

Comfenalco Quindío abre postulación a becas para Pruebas Saber 11 y Educación Superior

becas comfenalcoArmenia- Para respaldar a los hogares afiliados de menores ingresos y auspiciar la preparación de los jóvenes para presentar las Pruebas Saber o acceder a la educación superior, Comfenalco Quindío, a través de su Colegio, abrió postulación para becas de apoyo a la formación de hijos de afiliados pertenecientes a las categorías A y B.

En la modalidad becas Pruebas Saber 11, los aspirantes, que no pueden superar los 18 años 364 días, deben certificar la matrícula en la institución educativa donde estén cursando grado décimo u once, y hacer la inscripción a través del correo electrónico becas@comfenalcoquindio.com, incluso desde las mismas instituciones educativas.

Para Pruebas Saber 11, el subsidio que otorga la caja equivale al 100% del valor del curso, que se imparte directamente en las instalaciones del colegio Comfenalco.

Para las becas de la modalidad Educación Superior, el puntaje global Saber 11 debe ser igual o superior a 280 puntos y presentar constancia de admisión en una institución de educación superior, en modalidad presencial.  

En Educación Superior, Comfenalco subsidia el 60%, sobre un salario mínimo para categoría A, y un 50%, sobre un salario mínimo para categoría B, con desembolso semestral. En caso de que la postulación sea por segunda vez, los beneficiarios deben presentar certificado de notas cuyo promedio sea igual o superior a 4.0

Ariel Arias González, Subdirector de Educación de la Caja, informó que este beneficio aplicará hasta agotar recursos correspondientes a la Ley 115 / 94. El funcionario precisó que la entidad favorece las opciones de formación para jóvenes afiliados, creando mejores oportunidades para que se desempeñen con éxito en su vida académica y laboral.


Agencia de Empleo de Comfenalco invita a la conferencia Ambientes Laborales Sanos, oportunidad para aumentar la productividad.

Armenia- Con ingreso gratuito para los empleadores, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío realizará este miércoles 11 de julio, a partir de las 8 de la mañana en el auditorio Los Fundadores de la Caja, la conferencia Ambientes Laborales Sanos, oportunidad para aumentar la productividad.

El evento académico, que se cumple en el marco del programa institucional de Actualización Empresarial, tiene por objeto brindar herramientas para el desarrollo administrativo y la implementación de los procesos relacionados con el recurso humano y su satisfacción para elevar la productividad, explicó el Director Administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar.
 
Esta actividad de formación será orientada por Mónica María Londoño Velásquez, Psicóloga con reconocida experiencia en las áreas, educativa, clínica, social – comunitaria y organizacional.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados