Guía para acceder al subsidio familiar

inicio / Subsidios / Más información / Guía Subsidio Familiar /

¿Qué es el subsidio familiar?

Es una prestación social pagadera en dinero, especie y servicios a los trabajadores de medianos y menores ingresos. No constituye salario ni se computa como factor del mismo.

¿Cuándo se recibe?

El subsidio familiar en dinero se recibe mensualmente, previo pago de los aportes por parte de la empresa afiliada, de acuerdo con el número de personas que el trabajador tiene a su cargo y conforme a la cuota monetaria establecida
por la Superintendencia del Subsidio Familiar.

En especie, se reconoce a través de la utilización de los servicios y programas que tiene Comfenalco Quindío: educación técnica laboral y educación informal, consulta bibliográfica, programas culturales, programas sociales, vivienda, recreación, turismo, deportes, gimnasio, Club de la Segunda Juventud, Programa Crecer, primeras comuniones, servicios recreativos, cursos y escuelas de formación deportiva en las modalidades de fútbol, natación y tenis, entre otros, dirigidos al trabajador, su cónyuge o compañero(a) y personas a cargo.

¿Quiénes tienen derecho?

Son beneficiarios del régimen del subsidio familiar y de nuestros servicios los trabajadores al servicio de los empleadores afiliados a nuestra caja de compensación familiar que cumplan con los requisitos señalados en la Ley 21 de 1982 y el parágrafo 31 del artículo 3 de la Ley 789 de 2002, Capítulo II.

Informes

 

Área de Subsidio Familiar
Edificio sede de Comfenalco, Calle 16, nro. 15-22, Edificio sede, Torre B. 
Teléfonos: 741 7540, 7417541 y 7417542 
Horario de atención: Jornada contínua 7:45 a.m. a 5:45 p.m. de lunes a viernes
E-mail: subsidio@comfenalcoquindio.com  

Sede alterna
Carrera 15, calle 9, esquina
Teléfonos: 746 6262 ext. 252
E-mail: afiliaciones2@comfenalcoquindio.com

Señor usuario:
En caso de requerir información respecto al no pago de la cuota monetaria, envíe su consulta o reclamo al correo: pagosubsidio@comfenalcoquindio.com



MÁS INFORMACIÓN

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados