Premio Comfenalco a la Mujer

inicio / /

Reglamento general

Artículo 1
El Premio Comfenalco a la Mujer se concede cada año, y a él podrán ser candidatizadas las mujeres mayores de edad, de cualquier condición socioeconómica, cuyas acciones cumplan fielmente con los propósitos que lo han inspirado.

Sólo se aceptarán postulaciones de mujeres que mediante su esfuerzo, méritos humanos, sociales y morales, hayan trazado metas de solidaridad y conquistado logros muy especiales en la lucha contra la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o el abandono de la familia y/o la comunidad, en su preparación para la vida o en su protección con finalidades exclusivamente sociales.

Artículo 2
La valoración de los méritos relevantes que motiven las postulaciones para optar por el Premio Comfenalco a la Mujer, se referirá a las acciones que consten en cada candidatura.

Artículo 3
El plazo de presentación de candidaturas quedará cerrado el día 27 de octubre de 2017, a las 6:00 p.m. Estas deberán ser entregadas o remitidas a la calle, 16 nro 15-22, piso 7, Dirección Administrativa de la Caja, o tercer piso del edificio sede de Comfenalco, área de Comunicaciones. Teléfono: 741 75 39

Artículo 4
El Premio Comfenalco a la Mujer no podrá ser declarado desierto.

Artículo 5
Las entidades o personas que deseen participar, solo podrán presentar una candidata.  
Para garantizar transparencia en la elección, Comfenalco elegirá los jurados encargados de dar el veredicto. La obra de la postulada podrá tener cobertura local, regional o nacional.

Artículo 6
La presentación de cada candidatura al Premio Comfenalco a la Mujer deberá estar respaldada, sin excepción, por:

a. Formulario oficial de postulación que incluya información sobre aspectos relacionados con su acción.
b. Biografía de la candidata, máximo en cuatro páginas, tamaño carta.
c. Descripción de su obra, máximo en cinco páginas, tamaño carta, incluyendo reseña histórica, objetivos, actividades y logros.
d. Una fotografía de la candidata (medio cuerpo) y mínimo 5 fotografías testimoniales de su obra, necesariamente a color y tamaño postal.  En caso de tener material fotográfico adicional en otros formatos, podrá adjuntarse como complemento a las fotografías requeridas.
e. Si es posible, se pueden presentar testimonios, referencias calificadas, artículos de prensa o grabaciones de radio o televisión que sustenten la postulación.

Artículo 7
La entrega del Premio Comfenalco a la Mujer se efectuará  el 6 de diciembre de 2017 en la ciudad de Armenia.

Artículo 8
El Premio Comfenalco a la Mujer estará representado por una estatuilla que simboliza a la mujer, y por un incentivo económico.

Artículo 9
Las mujeres que concursen para el Premio Comfenalco a la Mujer y no resulten ganadoras, podrán volver a ser postuladas.

Artículo 10
Debe tenerse en cuenta que el origen de las mujeres nominadas no se determina por el lugar donde hayan nacido, sino por el sitio o municipio quindiano donde realizan o ejercen la acción o la obra social.

Artículo 11  
La mujer seleccionada representará al departamento del Quindío en el  XXX Premio Cafam a la Mujer, evento que se llevará a cabo  en marzo de 2018, en Bogotá D.C.

Artículo 12
La participación en el Premio Comfenalco a la Mujer, implica la aceptación total del presente reglamento.

Sobre los jurados y las postulaciones

Comfenalco garantiza que para la conformación del jurado calificador es requisito fundamental que se trate de ciudadanos de reconocido prestigio y aceptación pública en la región, es decir, de personas con altas virtudes cívicas y sociales.

Los jurados seleccionarán, entre las candidatas postuladas, a la mujer que de acuerdo con el Reglamento del Concurso tenga el más alto mérito para optar por el Premio Comfenalco a la Mujer.
 
Solo se aceptarán postulaciones de mujeres que cumplan estrictamente con lo establecido en el Reglamento general. No se podrá postular como candidatas a mujeres menores de edad.

Informes:

Departamento de Comunicaciones. Teléfonos: 741 75 39 - 741 75 37
Edificio Comfenalco, calle 16, nro 15-22 - piso 3.
Armenia, Quindío



Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados