Quienes Somos

inicio / Institucional / Quienes Somos /

comfenalco quindio

Historia

Comfenalco Quindío una institución comprometida con la familia

Hace cerca de 49 años, un grupo de comerciantes quindianos, de esos que sienten suya la región y trabajan colectivamente por ella bajo una óptica visionaria, resolvieron crear en Armenia la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Quindío. Agremiados de la Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco), decidieron impulsar una iniciativa solidaria que apoyara y beneficiara a los trabajadores y sus familias. Fue un 18 de enero de 1967 cuando esa idea se materializó para beneficio de cerca de 100 trabajadores que deberían ser amparados por el subsidio familiar, de acuerdo con las disposiciones legales que regían para el momento.

Ampliar información...

edificio comfenalcoMisión

Mejorar la calidad de vida de los trabajadores afiliados con énfasis en las categorías A y B y grupos de interés, por medio de programas de bienestar y desarrollo social en el mar co del Sistema de Subsidio Familiar.

Visión

En el 2019, seremos reconocidos como entidad líder por el aporte al desarrollo social de los trabajadores afiliados y grupos de interés, mediante el uso racional y eficiente de los recursos y la prestación de servicios innovadores, dinámicos y competitivos con amplia cobertura en el Departamento del Quindío.

Política de Gestión Integral

En Comfenalco Quindío, Gestión integral significa que estamos comprometidos con: la satisfacción de los trabajadores afiliados y grupos de interés, el logro de los objetivos de la organización, la mejora continua, el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales, la eficaz administración de los riesgos, el desarrollo sostenible del ecosistema, la prevención de los peligros, accidentes de trabajo y enfermedades laborales; el desarrollo integral de los funcionarios y el uso eficiente de los recursos bajo un enfoque socialmente r esponsable.

Valores Corporativos

Integridad
La integridad se manifiesta en la rectitud al obrar y en la honradez, en todos los ámbitos. Para Comfenalco, este valor es fundamental tanto en su dimensión de práctica personal como en la filosofía y cultura corporativas, pues nuestra conducta y comportamiento ético en el manejo de los recursos y en la prestación de los servicios debe asegurar la confianza de nuestros clientes y partes interesadas.

Solidaridad
Entendida como una actitud generosa, participativa y cooperadora, la solidaridad constituye una unión de esfuerzos que hace posible el bienestar, la compensación y la ayuda mutua.

Respeto
Su ejercicio, base fundamental de una convivencia sana y pacífica, inspira nuestra diaria labor y nos estimula a responder con eficiencia, oportunidad y comprensión a los compromisos adquiridos con los clientes, a respetar sus  derechos y a cumplir la normatividad vigente.

Responsabilidad social
En el marco de nuestros valores corporativos, nos esforzamos por apoyar el desarrollo local a través de acciones sociales, comunitarias y ambientales, que generen una cultura de transformación y contribuyan a mejorar los contextos en los que vivimos.

Vocación de servicio
Promovemos una cultura de servicio, calidad e innovación, a través de una atención integral y diferenciada y de la gestión de procesos eficaces dirigidos a la satisfacción de los clientes y al cumplimiento de la misión, la visión y las metas de la organización, para avanzar por el camino del mejora miento continuo.

Direccionamiento estratégico

La Caja de Compensación definió un nuevo direccionamiento estratégico para el periodo 2016 -2019 en el cual se establecen las estrategias de desarrollo a intervenir para garantizar el cumplimiento de la misión y el logro de la visión.

 

Informes

 

 

Comfenalco Quindío.
Teléfono:
741 75 00. Fax: 745 10 82. 
Línea gratuita: 01 8000 117 500 
E-mail: archivo@comfenalcoquindio.com 
Calle 16 Nº 15-22 - Armenia Quindío



MÁS INFORMACIÓN

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados