Notisubsidio

inicio / Subsidios / Subsidio Familiar / Notisubsidio /

informacion de interes notisubsidio

Señor empleador

  • Recuerde que es su deber como empleador inscribir ante la Caja a todas las personas con las que tenga un vínculo laboral. La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) aplicará sanciones al empresario que omita la afiliación y/o vinculación de sus trabajadores, y que no cumpla con el pago de aportes al Sistema de Protección Social en la fecha establecida para tal fin (art. 179 Ley 1607 de 2012).
  • Además, tenga en cuenta que el pago de aportes no genera afiliación automática del trabajador. Para hacerlo, es indispensable diligenciar el formulario correspondiente y anexar la documentación requerida en cada caso.
  • Los formularios de afiliación se encuentran disponibles en la página web www.comfenalcoquindio.com, sección Subsidios, Subsidio Familiar, opción formularios de inscripción. Estos documentos pueden ser enviados al correo electrónico afiliaciones2@comfenalcoquindio.com.
  • Por último, tenga presente notificar a la Caja sobre cualquier cambio de ubicación y contacto que presenten la empresa o los trabajadores, a través del formato de actualización de datos disponible en la página web de Comfenalco Quindío.

Señor afiliado:

Con el fin de evitar la suspensión de la Cuota Monetaria de sus beneficiarios, tenga en cuenta que los certificados de escolaridad deben ser presentados por cada uno de los beneficiarios en edad escolar (desde los 12 años hasta los 18 años y 364 días) en las siguientes situaciones:

  • Al momento de la afiliación del trabajador
  • En la actualización anual que debe hacerse en abril y septiembre.
  • Si el beneficiario está próximo a cumplir 12 años de edad.

Para facilitar el trámite, este documento puede ser enviado escaneado al correo electrónico: afiliaciones1@comfenalcoquindio.com

¿Desea saber a qué categoría de afiliación pertenece para la prestación de los servicios que ofrece Comfenalco Quindío a sus afiliados?

Nosotros le explicamos:

Categoría A: trabajador y su grupo familiar cuyo salario básico no supera los dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Categoría B: trabajador y su grupo familiar cuyo salario básico esté comprendido entre dos y cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Categoría C: trabajador y su grupo familiar cuyo salario básico supere los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Categoría D: no afiliados a la Caja.

Tenga en cuenta que para la prestación de los servicios a beneficiarios con edades desde los 19 años hasta los 23 años y 364 días aplica categoría C, así al trabajador le corresponda la categoría A o B.

 

Informes

 

Área de Subsidio Familiar
Edificio sede de Comfenalco, Calle 16, nro. 15-22, Edificio sede, Torre B. 
Teléfonos: 741 7540, 7417541 y 7417542 
Horario de atención: Jornada contínua 7:45 a.m. a 5:45 p.m. de lunes a viernes
E-mail: subsidio@comfenalcoquindio.com  

Sede alterna
Carrera 15, calle 9, esquina
Teléfonos: 746 6262 ext. 252
E-mail: afiliaciones2@comfenalcoquindio.com

Señor usuario:
En caso de requerir información respecto al no pago de la cuota monetaria, envíe su consulta
o reclamo al correo: pagosubsidio@comfenalcoquindio.com



MÁS INFORMACIÓN

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados