Notisubsidio

inicio / Subsidios / Subsidio Familiar / Notisubsidio /

informacion de interes notisubsidio

Señor afiliado

Tenga en cuenta los siguientes tips para el reconocimiento de la cuota monetaria:

En el caso de registrar beneficiarios discapacitados, es necesario presentar certificado médico de la EPS o entidad competente, donde conste la capacidad física disminuida que le impide trabajar, con el fin de valorar los derechos en relación con el reconocimiento de la cuota monetaria (artículo 3, Ley 789 de 2002).

Para el evento de las novedades (incapacidades y/o licencia materna), recuerde presentar los respectivos soportes en las oficinas de Subsidio Familiar, ubicadas en la calle 16 # 15-22.

Si sus ingresos superaron los cuatro SMLV (salarios mínimos legales vigentes) durante el mes, Comfenalco Quindío, en cumplimiento del artículo 3 de la Ley 789 de 2002, suspende el pago de la cuota monetaria hasta tanto el afiliado presente ante la Caja los soportes de pago discriminando el salario devengado en el período correspondiente.

Los certificados de escolaridad deben presentarse anualmente por cada uno de los beneficiarios en edad escolar (desde los 12 hasta los 18 años y 364 días), en las siguientes situaciones:

  • Al momento de la afiliación del trabajador.
  • Si el beneficiario está próximo a cumplir los 12 años de edad.
  • En la actualización anual que debe hacerse en abril y septiembre.

La no presentación de este documento en las fechas establecidas genera la suspensión del pago de la cuota monetaria (artículo 6, Ley 21 de 1982). Dicho soporte puede ser enviado escaneado al correo electrónico afiliaciones1@comfenalcoquindio.com.

En caso de fallecimiento de un trabajador o beneficiario, recuerde presentar el certificado de defunción, para el reconocimiento del beneficio de subsidio extraordinario (artículos 34 y 35, Ley 21 de 1982).

Tenga presente notificar al área de subsidio y/o a través de la página web www.subsidio@comfenalcoquindio.com cualquier cambio de ubicación y contacto, con el objetivo de dar continuidad al pago de la cuota monetaria.

¿Sabe si su subsidio está próximo a vencerse?

Pensando en la comodidad de los trabajadores afiliados, la Caja ha diseñado una herramienta virtual, a través de la cual los trabajadores afiliados con beneficiarios de la cuota monetaria podrán consultar, ingresando el número de documento de identificación, si tienen subsidios pendientes por cobrar.
Clic aquí para realizar la consulta.

No olvide que este valor prescribe a los tres años, según la normatividad vigente (Ley 21 de 1982, art. 6).

¿Desea saber a qué categoría de afiliación pertenece para la prestación de los servicios que ofrece Comfenalco Quindío a sus afiliados?

Nosotros le explicamos:

Categoría A: trabajador y su grupo familiar cuyo salario básico no supera los dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Categoría B: trabajador y su grupo familiar cuyo salario básico esté comprendido entre dos y cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Categoría C: trabajador y su grupo familiar cuyo salario básico supere los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Categoría D: no afiliados a la Caja.

Informes

 

Área de Subsidio Familiar
Edificio sede de Comfenalco, Calle 16, nro. 15-22, Edificio sede, Torre B. 
Teléfonos: 741 7540, 7417541 y 7417542 
Horario de atención: Jornada contínua 7:45 a.m. a 5:45 p.m. de lunes a viernes
E-mail: subsidio@comfenalcoquindio.com  

Sede alterna
Carrera 15, calle 9, esquina
Teléfonos: 746 6262 ext. 252
E-mail: afiliaciones2@comfenalcoquindio.com

Señor usuario:
En caso de requerir información respecto al no pago de la cuota monetaria, envíe su consulta
o reclamo al correo: pagosubsidio@comfenalcoquindio.com



MÁS INFORMACIÓN

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados