Gestión Ambiental

Basura Cero

basura-cero-comfenalco-quindio

¿Qué es Basura Cero?

Es una iniciativa mundial que surge a partir de la problemática ambiental generada por el aumento descontrolado de residuos que se depositan diariamente en los rellenos sanitarios del mundo, la cual tiene como objetivo promover las estrategias de reducir, reutilizar y aprovechar los residuos sólidos a través de su reintegro a los ciclos económicos, productivos y ecológicos.

Separación de residuos

¿Sabías que, si se realizara separación en la fuente, en el Quindío podríamos aprovechar aproximadamente un 80 % del total de los residuos que van al relleno sanitario? Cada día estamos generando en promedio 440 toneladas de basura.

informe-residuos-basura-cero

Nuestro sistema de gestión Basura Cero

Enfoque ambiental: Adoptamos un enfoque preventivo y asumimos nuestra responsabilidad ambiental, fomentando iniciativas que promuevan la protección y preservación del medio ambiente.

Informe trimestral Basura Cero

Del total de residuos generados por la Caja en el primer trimestre del año 2022, logramos a través de procesos de economía circular gestionar de forma responsable el 72% de los residuos...

Tablero de comando:
Cifras por sedes en generación de residuos y consumo de servicios públicos

Conoce nuestra ECA y aprende sobre el compostaje

En Comfenalco Quindio, gestionamos nuestros residuos orgánicos (caneca verde) en composteras diseñadas para convertir hasta 2 toneladas mensuales de materia orgánica en compost.

Ecotips para vivir sostenible

Tips para la formación en temas sobre el medio ambiente y el consumo responsable, incentivando la práctica de acciones y hábitos que contribuyan a la generación comunidades y ciudades sostenibles.

50 acciones para gestionar tus residuos

¿qué hacer con los residuos? Acción 1: Limpiaré, secaré y separaré los residuos en casa, entendiendo que son los tres primeros pasos en la cadena de reciclaje. No dejes esta tarea a una sola persona en el hogar.
canecas-reciclaje-basura cero

Para conocer más sobre nuestro proceso de compostaje puedes escribirnos al correo electrónico:

Temas relacionados

ave-suelda-crestinegra

Biodiversidad

Para Comfenalco Quindío es motivo de gran satisfacción compartir con todos sus grupos de interés el juego de AVICARDS…

Leer más »
campaña-fuerza-r-comfenalco

Campañas

A través de material pedagógico diseñado por Comfenalco Quindío, queremos enseñarles a los niños…

Leer más »

Estrategia sostenible

La sostenibilidad es el eje central de nuestra estrategia corporativa y comprende la integración de criterios sociales, económicos y ambientales.