Oferta

Colegio Comfenalco

Educación básica preescolar en grado transición, básica primaria, básica secundaria y educación media académica con profundización en inglés.

Además, la implementación de la Filosofía Reggio Emilia en los grados transición hasta cuarto.

colegio-comfenalco-quindio-2
colegio-comfenalco-2

Colegio Comfenalco Quindío

Reggio emilia

La implementación de la Filosofía Reggio Emilia desde grado transición a Quinto, ha permitido tener una mirada diferente de nuestra educación. Además, con el fin de dar continuidad al proceso Reggiano, se adopta la enseñanza basada en proyectos (ABP) en los grados de secundaria y media.

Servicios en linea

pagos-colegio

Pagos

Comfenalco Quindío te ofrece pagos seguros en línea a través de PSE.

preinscripciones-colegio

Preinscripciones

El colegio Comfenalco Quindío, se reserva el derecho de admisión de estudiantes no promovidos de nuestra y/o otra institución educativa.

punto-edu

Punto Edu

Para acceder a la plataforma, ingrese con el número de identificación de su hijo en usuario y contraseña.

Normatividad

Naturaleza de la institución

El Colegio Comfenalco Quindío es una corporación privada, sin ánimo de lucro, que ofrece educación Bilingüe en: preescolar en grado transición, y básica primaria, Además, ofrece básica secundaria y media académica con profundización en inglés. Aprobado por las Resoluciones 1511, Resolución No. 3779 y Resolución 2874 expedidas por la Secretaría de Educación Municipal de Armenia.

Amparado bajo el Artículo 190 de la Ley 115 de 1994 y el Decreto Reglamentario 1902 del mismo año, que habla sobre la obligatoriedad de las Cajas de Compensación Familiar de desarrollar programas de educación básica y media en forma directa o contratada que beneficien a los familiares de sus afiliados.

El colegio contribuye a la construcción de la identidad cultural local, regional y nacional, así como al desarrollo integral de la persona humana, a través de una educación encaminada a que el estudiante genere mentalidad empresarial, el manejo de un segundo idioma (inglés); adquiera competencias para ayudar a construir un mundo más sostenible y reciba una formación académica que le permita acceder a la educación superior y se desempeñe en el contexto global.

El Colegio Comfenalco, por su ubicación en el Complejo Turístico y Deportivo Soledén de la Caja, cuenta con un espacio campestre en donde desde el inicio de su escolaridad, transición, hasta grado 11, los educandos pueden desarrollar competencias psicomotoras, deportivas, sociales, culturales y recreativas, entre otras, que les permiten educarse de manera integral.

Manual de convivencia

Acta emanada por el Consejo Directivo del Colegio Comfenalco, de Noviembre 11 de 2020...

PEI

El Proyecto Educativo Institucional del Colegio Comfenalco está enmarcado en los lineamientos trazados por la Ley 115 de 1994...

SIEE

La evaluación es un sistema, que involucra acciones e individuos que interactúan dentro de un contexto real...

Actividades académicas y de integración

Calendario de eventos

Esta sección se está actualizando…

icontec-colegio-instituto

Informes: Colegio Comfenalco

Km 9 vía al Edén - Complejo Turístico y Deportivo Soledén

Horarios de atención:
De lunes y viernes 6:30 a.m. a 2:30 p.m. / Martes y Jueves 6:30 a.m. a 4:30 p.m. / Miércoles 6:30 a.m. a 3:45 p.m.

  • 3117644935 – 3164206106 – 3162684638 – 3123384151
    (Llamadas y WhatsApp)
  • colegio@cqteduca.edu.co
colegio-comfenalco-1
Ir al contenido