Comfenalco Quindío recupera tradiciones y promueve la lectura con su más reciente producto editorial: Cunas y arrullos

Cunas y arrullos

Los ejemplares son distribuidos a niños de 0 a 5 años de edad, de todo el departamento del Quindío

Cunas y arrullos es el más reciente producto editorial de Comfenalco Quindío, con el que, además de recuperar las tradiciones y la forma de relacionarnos con los más pequeños, busca iniciar una historia musical que permita despertar el sentido creativo y ayudar a encontrar el camino sonoro a través de canciones sencillas que se quedan para siempre en la memoria de grandes y chicos como: Duérmete niño; Arroró, mi niño; Tres pollitos; entre otras.

Diseñado por el área de Programas Especiales de la Caja, este libro en, gran formato, promueve la lectura en niños y niñas de 0 a 5 años que hacen parte de los programas del convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, regional Quindío.

Los padres de familia y las agentes educativas podrán hacer el proceso de animación lectora, acompañado con canto, gracias a la distribución de 12.000 ejemplares en los servicios de hogares infantiles, los centros de desarrollo infantil, el jardín social, los servicios DIMF (desarrollo infantil del medio familiar), hogares comunitarios FAMI, hogares comunitarios tradicionales, agrupados e integrales, con cobertura en todo el departamento.

“Las canciones de cuna permiten jugar con el vocabulario, la memoria y la expresión de las emociones, son un legado invaluable en el desarrollo de la primera infancia, que les permite descubrir con alegría el mundo que los rodea, es una obra que permite el encuentro familiar para imprimir de emoción la relación con los hijos, una huella afectiva que se consolida cantando y aprendiendo arrullos desde la cuna”, señaló José Fernando Montes Salazar, director administrativo de Comfenalco Quindío.

La Caja y el Fondo para Atención Integral de la Niñez, Foniñez, fortalecen con la entrega de este material bibliográfico el referente de educación inicial de literatura en las modalidades institucional, familiar y comunitaria para la primera infancia.

El directivo resaltó que “las rondas y canciones son un recuerdo memorable, una inolvidable experiencia para el encuentro familiar y el fortalecimiento de la relación con nuestros hijos. Cunas y arrullos es una muestra de esas voces musicales que tienen un poderoso efecto emocional, que suman al lenguaje universal y simbolizan la tranquilidad, la confianza y el amor”.

Ir al contenido