AGENDA CULTURAL

Agéndate con tu Caja, conéctate con la cultura

cultura-comfenalco

EVENTOS SIN COSTO

Conoce la programación que este mes la Biblioteca Comfenalco ha diseñado para ti, tu familia y amigos.

Programación sujeta a cambios

Biblio Navidad

del 12 al 16 de noviembre

Dirigido a niños de 6 a 12 años

Requiere previa inscripción
Envianos tu solicitud al correo: crisoc@cqteduca.edu.co con los datos del menor (nombre. edad y nro del documento de identidad)  y los datos del acudiente (nombre, teléfono, correo y nro del documento de identidad) o de manera presencial en la Biblioteca ubicada en la Bahía Plaza Cra 15 # 13 – 15, local 4, Armenia.

vacaciones-biblioteca

Una carta para Santa Claus

Lunes 0
de 3 a 4 p.m.

Escríbir una carta a Santa Claus es una de las tradiciones más esperadas para vivir la magia de la Navidad.

vacaciones-biblioteca

Adornos de Navidad ecológicos

Martes 0
de 3 a 4 p.m.

En este taller ecológico, te proponemos decorer tu hogar con piñas de pino, una idea muy navideña y respetuosa con el entorno si se hacen bien.

Taller de cuentos y cantos navideños

Miércoles 0
de 3 a 4 p.m.

Cuetos clásicos llenarán de luz la magia y el espíritu de la temporada de las fiestas. Además de disfrutar una tarde acompañados de poemas y villancicos para cantar.

vacaciones-biblioteca

José y María: una historia de amor

Jueves 0
de 3 a 4 p.m.

La Loca Compañía presenta una historia navideña, contada con el lenguaje lúdico y fantasioso de los títeres. De esta forma toma vida la historia de María y José, llena de encanto y diversión.

vacaciones-biblioteca

Una merienda de Navidad

Viernes 0
de 3 a 4 p.m.

Una tarde perfecta para compartir. Asiste a la Biblioteca para celebrar la merienda de Navidad.

Sala de exposiciones

exposicion-tierra-eres

la obra de la figura máxima del arte de tallar en piedra – roca

HUGO ZAPATA

Un artista nacido en La Tebaida, con reconocimiento a nivel nacional e internacional

EXPOSICIÓN

27 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO

Para que el arte llegue a ser emoción de multitudes y porque es sentida la necesidad de crear públicos y abrir espacios donde puedan ser disfrutados por mayor número de personas los deleites del espíritu, Comfenalco Quindío, en cumplimiento de su propósito de brindar ocasiones de encuentro cultural, se enorgullece de presentar en esta sala de exposiciones la obra de la figura máxima del arte de tallar en piedra – roca, el escultor quindiano, nacido en La Tebaida, Hugo Zapata, quien ha permitido que su trabajo sea conocido y aplaudido en Madrid, Zaragoza, París, Londres, Santiago de Chile, Nueva York, Miami, Guanajuato y Bogotá, entre otras ciudades. Ahora está aquí por deferencia especial y porque, como lo afirma el maestro Zapata: «He ido por el mundo cargando la nostalgia de mi pueblo natal».

La obra de Hugo Zapata puede enmarcarse en el land art, conocido también como arte de la tierra, una corriente de arte contemporáneo que simboliza la memoria de siglos y siglos enlazados con el paisaje y la naturaleza.

El maestro Hugo Zapata es un creador diferente, alejado de la tradición escultórica, dialoga con la piedra que encierra mil y una narrativas que hablan de eternidad, no de cualquier tiempo pasado, sino de uno de tan vieja data que ya no tiene un ayer y
permanece en un presente antiguo y renovado a diario. La relación del maestro Hugo Zapata con los elementos que constituyen su obra no se expresa con miradas, gestos o palabras: palpita en ellos y es inmanente.

César Martínez
Curador

Biblioteca Comfenalco

Bahía Plaza Cra 15 # 13 – 15, local 4, Armenia.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Sábados:  8:00 a.m. a 12:00 m.

PACAMARA ENSAMBLE
Agrupación musical de Comfenalco Quindío

Este proyecto, incluido dentro de los servicios de extensión de Cultura y Biblioteca, tiene como propósito la formación de espectadores en diferentes géneros musicales, llevando el patrimonio sonoro a las poblaciones que por diversas razones no tienen acceso a este tipo de espacios culturales. Con esta propuesta pedagógica, las comunidades ahora pueden disfrutar de conciertos y acercarse a estos escenarios en encuentros locales, regionales y nacionales.

Quiénes pueden solicitar este servicio

Empresas afiliadas a Comfenalco Quindío
Conoce los términos y condiciones a través de la línea:

agrupacion-pacamara-ensamble
agrupacion-pacamara-ensamble
logo-biblioteca-comfenalco

Con el apoyo de:

cultura-banrepublica
logo-pensamiento-escrito-drogueria
Ir al contenido