Explorando un mundo de arte, juego y literatura,
nuevo libro de Comfenalco Quindío para la
formación de la primera infancia

libros-programas-especiales

1.000 ejemplares son distribuidos de manera gratuita a madres comunitarias y agentes educativas del departamento.

Armenia. Como aporte para la cualificación de los programas de primera infancia,  Comfenalco Quindío, a través de Programas Especiales, distribuye 1.000 ejemplares  gratuitos de la obra Explorando un mundo de arte, juego y literatura, una herramienta que responde a  las necesidades de formación de los niños y niñas de 0 a 5  años de edad en el  departamento.

Madres comunitarias y agentes educativas del Quindío, que hacen parte del programa Atención Integral a la Niñez de Foniñez, bajo el convenio de la Caja con el Instituto  Colombiano de Bienestar  Familiar, podrán planear de  manera pedagógica las actividades que desarrollarán para brindar acompañamiento a esta población. “Entregamos a la comunidad quindiana esta obra elaborada por agentes educativos de Programas Especiales, expertos tanto en el campo pedagógico como en el lúdico, con el objetivo de generar metodologías para  todos aquellos que ejercen la  satisfactoria misión de contribuir a la educación de las nuevas generaciones. En total  son 210 actividades: 70 de arte, 70 de juego y 70 de  literatura que constituyen una  herramienta pedagógica”, precisó Anderson Beltrán  Marín, coordinador de  Programas Especiales.

Agregó: “El arte, el juego y la  literatura, hacen parte de las  actividades rectoras de la Primera Infancia y son  fundamentales para el  desarrollo infantil, puesto que  el arte, además de ser un  elemento insustituible de la  cultura, representa una  ventana abierta.