Incremento en el valor de la cuota monetaria

subsidio-familiar-comfenlco

$39.200 mensuales por beneficiario recibirán a partir de mayo afiliados a Comfenalco Quindío

Las personas a cargo de los trabajadores afiliados a Comfenalco Quindío recibirán, a partir del mes de mayo de 2022, $39.200 mensuales, correspondientes a la cuota monetaria de referencia establecida por la Superintendencia del Subsidio Familiar para el departamento del Quindío. Así mismo, los beneficiarios de los trabajadores que pertenecen al sector agropecuario recibirán $45.100 por cada beneficiario a cargo.

El Director Administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, señaló que: «la cuota del Subsidio Familiar constituye un aporte importante para las familias quindianas afiliadas, especialmente aquellas de menores recursos, que con esta subvención alivian en parte sus cargas económicas. Durante la vigencia 2021, la Caja destinó por este concepto $19.952 millones, representados en 578.309 cuotas monetarias que, sumadas a los subsidios en servicios y en especie entregados, constituyen un verdadero apoyo para los hogares beneficiarios».

La Subdirectora de Subsidios de Comfenalco Quindío, Luz Piedad Salas Ceballos, indicó que la nueva cuota se cancelará con retroactividad al mes de enero, a quienes estuviesen percibiendo dicho beneficio.

La funcionaria recordó que tienen derecho al subsidio familiar los beneficiarios entre 0 y 18 años y 364 días, padres mayores de 60 años que no reciban pensión, salario ni otro ingreso; hermanos huérfanos de padre y madre menores de edad que convivan y dependan económicamente del trabajador afiliado, y personas a cargo con discapacidad o con capacidad física reducida.

Para comodidad, facilidad y seguridad de los afiliados, el cobro se puede hacer efectivo en los 6 puntos de venta de las Droguerías Comfenalco, cuyos horarios de atención pueden ser consultados en www.comfenalcoquindio.com, o a través de la aplicación Daviplata, en cajeros electrónicos del Banco Davivienda y en lugares autorizados.