Estudiantes del Instituto Técnico de Educación Comfenalco Quindío presentan trabajos intermodulares

inicio / boletines / Estudiantes del Instituto Técnico de Educación Comfenalco Quindío presentan trabajos intermodulares

Estudiantes del Instituto Técnico de Educación Comfenalco Quindío presentan trabajos intermodulares

Armenia. En una muestra que tendrá lugar este miércoles, 28 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del Instituto Técnico de Educación Comfenalco, los estudiantes de segundo semestre del programa técnico en Electricista, Construcción Residencial presentarán los trabajos intermodulares que han venido desarrollando desde el semestre pasado, como una manera de plasmar los conocimientos adquiridos.

46 estudiantes que conforman 16 grupos de trabajo expondrán y sustentarán ante el público asistente sus proyectos, que son, además, un requisito de grado e idea de negocio. Tres jurados definirán cuáles son las dos propuestas que mejor se ajustan a los criterios establecidos para la evaluación: claridad en la exposición, viabilidad del proyecto, innovación y sustentación. Un tercer lugar será para el proyecto más votado por los asistentes a la muestra.

Algunos de los trabajos son: Moto Security, Park In, Impresora 3D Yhoncar, Madogra, Masep, Regla de Medición Inteligente, Electro Sentido, Triextrumol, Invernadero Inverya, Turbina Ecológica, Robot Cat, Visión Digital, Aspiradora Autónoma, Reconectador en Baja Tensión, Cultivo Hidropónico Sistematizado, Elevatorfor Card.


Comfenalco Quindío entrega kits "Yo cuido el planeta" a estudiantes de Instituciones Educativas rurales del Quindío

kits yo cuido el planetaArmenia. 700 estudiantes de 32 sedes de las instituciones educativas El Naranjal, El Laurel y Ramón Mesa, de Quimbaya, y Marco Fidel Suárez, de Montenegro, reciben durante el presente mes, de parte de Comfenalco Quindío, los kits "Yo cuido el planeta", un reconocimiento a su alto nivel de compromiso y disciplina en los semilleros ambientales que conforman desde el mes de junio del año 2018, en el marco del programa de Jornada Escolar Complementaria.

El kit entregado a los niños, de entre 6 y 14 años de edad, incluye canguro, gorra, libreta ambiental elaborada en material reciclable (cartón) y bolsa ecológica. En el tiempo que los agentes educativos del área de Programas Sociales de Comfenalco Quindío brindaron acompañamiento pedagógico en estas instituciones, se desarrollaron actividades en temas como cuidado del medio ambiente, protección de los recursos naturales, aves, mamíferos, plantas medicinales, siembra de árboles y elaboración de germinadores, huertas y hormigueros.

Lo anterior, con el apoyo de materiales didácticos producidos y puestos a disposición del proyecto por la Caja, juegos, actividades lúdicas, cuentos ambientales, experimentos, entre otros.

Este viernes, 30 de noviembre, en la jornada de la mañana, se hará entrega de los últimos kits en la vereda La Montaña, de Quimbaya, Institución Educativa La Camelia.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados