Laura Melissa Márquez Hernández Mujer Comfenalco Quindío 2018-2019

inicio / boletines / Laura Melissa Márquez Hernández Mujer Comfenalco Quindío 2018-2019

Laura Melissa Márquez Hernández Mujer Comfenalco Quindío 2018-2019

Laura Melissa Márquez Hernández Mujer Comfenalco Quindío 2018-2019Armenia. En ceremonia solemne, cumplida en la tarde de este jueves 29 de noviembre, en el auditorio Los Fundadores de la Caja, la joven cafetera Laura Melissa Márquez Hernández, fue proclamada como Mujer Comfenalco 2018-2019, en el marco del certamen que exalta a las mujeres que en el departamento lideran programas y acciones sociales y humanitarias para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas, familias y comunidades.

El jurado calificador, integrado por los periodistas Julián Parra Díaz, Betty Martínez Salazar y la líder cívica de Pijao, Mónica Flórez Arcila, destacó de manera unánime, que sean los jóvenes caficultores los que estén identificando problemáticas del sector y proponiendo alternativas para hacerlo más atractivo a las nuevas generaciones, promoviendo el empalme generacional, pues son ellos mismos los que quieren producir café, diversificar, acceder a certificaciones de café especial y al mercado del café diferenciado.

A los 15 años de edad, Laura Melissa Márquez rompió casi todos los paradigmas de su generación y perfiló su vida como un ejemplo maravilloso en tiempos de conflicto armado, violencia y drogas. Se fue a vivir con el café, a sentirse, de verdad, un elemento de aquello que la Unesco acababa de declarar patrimonio de la humanidad: el Paisaje Cultural Cafetero.

CLIC AQUÍ para ver finalistas XXVI Premio Comfenalco a la Mujer

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados