Comfenalco Quindío entrega murales a comunidades del municipio de Filandia, y Ciudad Dorada en Armenia

inicio / boletines / Comfenalco Quindío entrega murales a comunidades del municipio de Filandia, y Ciudad Dorada en Armenia

Comfenalco Quindío entrega murales a comunidades del municipio de Filandia, y Ciudad Dorada en Armenia

mural filandia quindioArmenia. En el marco de los programas de formación para la reinserción laboral diseñados por Comfenalco Quindío y su Estrategia Móvil de Empleo, para personas cesantes del municipio de Filandia y del barrio Ciudad Dorada de Armenia, la Caja entrega, durante la primera jornada, a las comunidades de estos lugares dos murales paisajistas, elaborados por los estudiantes del Taller Práctico de Pintura al Óleo y Muralismo que se desarrolló en los meses de septiembre y octubre.

Con la instrucción y el acompañamiento de las hermanas Vanessa y Mónica Muriel, artistas plásticas quindianas de la Fundación Humanarte, 12 personas adquirieron las herramientas y habilidades que, además de potenciar sus talentos, les servirán para generar nuevos ingresos y oportunidades en el mundo laboral.

"Esta población realizó la Ruta de la Empleabilidad, que comprende el asesoramiento, registro de hoja de vida, entrevista de orientación ocupacional y preparación para la reinserción laboral, en las jornadas lideradas por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco, a través de la Estrategia Móvil de Empleo, en todo el departamento", indicó Martha Lucía Osorio Giraldo, coordinadora del Servicio de Empleo de la Caja.

El Taller Práctico tuvo una duración de 90 horas, 30 teóricas y 30 prácticas, en las cuales se trataron temas como contornos y proporciones, líneas, círculo y escala cromática, luces, sombras y profundidad.

Este martes, 4 de diciembre, en acto especial que tendrá lugar a partir de las 3:00 de la tarde, la Caja entregará la segunda de estas obras, ubicada frente al Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, del barrio Ciudad Dorada. La entrega de la obra en Filandia se cumplió en la mañana de este Lunes, acto en el que tomaron parte directivos de la Caja y el alcalde del municipio, José Roberto Murillo Zapata.

El director de la Caja, José Fernando Montes Salazar, precisó que esta actividad, además de fortalecer las aptitudes artísticas y competencias de las personas cesantes beneficiadas, promueve el Paisaje Cultural Cafetero, pues los murales elaborados incorporan elementos identitarios que rinden homenaje a nuestro territorio y embellecen los entornos comunitarios.

mural ciudad dorada

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados