ABC FB de Medellín es el nuevo campeón del Torneo Nacional Baby A de Fútbol, organizado por Comfenalco Quindío

inicio / boletines / ABC FB de Medellín es el nuevo campeón del Torneo Nacional Baby A de Fútbol, organizado por Comfenalco Quindío

ABC FB de Medellín es el nuevo campeón del Torneo Nacional Baby A de Fútbol, organizado por Comfenalco Quindío

campeon baby aArmenia. El equipo ABC FB de Medellín se coronó campeón del XVI Torneo Nacional Baby A de Fútbol, organizado por la coordinación de Deportes de Comfenalco Quindío, al derrotar tres goles por cero a su similar Envigado F.C., de Armenia.

El tercer puesto le correspondió a Camino al Fútbol, de Armenia, que se impuso con dos goles por uno sobre Aston Vila, de Candelaria (Valle del Cauca).

Con 10 goles, Juan Miguel Barrera Molina, también de ABC FB, de Medellín, se consagró como el máximo goleador del certamen. Por su parte, Miguel Vasco Uribe y Tomás Echeverry, del mismo representativo, se convirtieron en los porteros con la valla menos vencida, con 1 gol.

El coordinador del área de Deportes de Comfenalco Quindío, Mario Humberto Giraldo Bustamante, resaltó el comportamiento de los niños durante el certamen, que siempre mostraron su preparación, disciplina y valores dentro y fuera del terreno de juego.

Esta categoría recibe niños de hasta 10 años de edad.

Campeón: ABC FB
Subcampeón: Envigado Fc
Tercer puesto: Camino al Fútbol
Cuarto puesto: Aston Vila

Goleador: Juan Miguel Barrera Molina, de ABC FB
Valla menos vencida: Miguel Vasco Uribe - Tomás Echeverry, de ABC FB

Comfenalco Quindío participó en evento de Socialización de Avances de la Ruta Rural Integral de Sistema de Subsidio Familiar - RURI

ruta rural integralArmenia. Comfenalco Quindío tomó parte en el evento de Socialización de Avances de la Ruta Rural Integral del Sistema del Subsidio Familia, RURI, organizado por Asocajas en el marco de la Red de Ruralidad de Asocajas.

En el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, también participaron catorce cajas de compensación del país, que recibieron información relevante en temas de ruralidad enmarcados en el nuevo Plan de Desarrollo, gobernanza rural e intervenciones rurales integrales. Los expositores invitados fueron Luz Amparo Fonseca, consultora experta en temas rurales; Milena Umaña, investigadora adjunta - RIMISP (Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural), y Manuel Álvarez, coordinador de Formulación y Monitoreo de la Dirección de Inclusión Productiva del Departamento de Prosperidad Social.

"Actualmente, Asocajas tiene documentados 72 proyectos rurales de 17 Cajas de Compensación Familiar, donde se intervienen 321 municipios, que corresponden al 28% del país.  

Anderson Beltrán Marín, coordinador de Programas Sociales de Comfenalco Quindío, indicó que esta ruta, que se encuentra en la fase de construcción en la Caja, estará centrada en los siguientes temas de intervención:

Vivienda: Condiciones de habitabilidad, formalización de la propiedad, nuevas tecnologías.

Emprendimiento: autoempleo, asociatividad, comercialización, mercados rurales, encadenamientos productivos y centros de empleo.

Educación: cursos a distancia, Jornada Escolar Complementaria, promoción de ciudadanía, formación para el empleo,  desarrollo de habilidades blandas, oferta académica, alfabetización, identidad y memoria.

Salud: hábitos y consumos saludables, seguridad alimentaria, salud mental, promoción y prevención, atención al adulto mayor, madres gestantes y prevención del embarazo adolescente.

Turismo y recreación: turismo cultural, gastronomía, intercambio de experiencias y actividades recreativas con enfoque diferencial.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados