12 jóvenes formalizan sus prácticas laborales en la VI convocatoria del programa Estado Joven

inicio / boletines / 12 jóvenes formalizan sus prácticas laborales en la VI convocatoria del programa Estado Joven

Ver historial - Fecha de publicación: 2019-07-17

12 jóvenes formalizan sus prácticas laborales en la VI convocatoria del programa Estado Joven

estado jovenArmenia. 12 estudiantes técnicos, tecnólogos y profesionales que participaron en la VI convocatoria del programa Estado Joven, coordinado en el Quindío por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío, formalizan este viernes, 19 de julio, de 8:00 a 11:00 a. m. en el auditorio Los Fundadores del edificio Sede de la Caja, su periodo de prácticas laborales y judicaturas en entidades públicas del departamento.

A través del programa Estado Joven, creado a partir de la ley 1780 de 2016 o Ley Pro Joven, se busca facilitar el proceso de transición de la etapa formativa al mercado laboral a  jóvenes de 18 a 28 años, y contribuir a la consolidación de una nueva generación de servidores públicos en Colombia.

Los beneficiarios de este proyecto recibirán un salario mínimo mensual legal vigente, afiliación a salud, pensión y riesgos laborales, y la posibilidad de permanecer durante cinco meses, en el caso de las prácticas ordinarias, y un año, para las judicaturas, en cargos de organizaciones del Estado.

El director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, precisó que "ejercitar y aumentar los conocimientos y habilidades en los escenarios de práctica es la mejor oportunidad que podemos ofrecer a nuestros jóvenes, dado que la experiencia laboral es el aspecto más valorado en el mercado del trabajo".

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados