Comfenalco lamenta fallecimiento de Javier Darío Restrepo

inicio / boletines / Comfenalco lamenta fallecimiento de Javier Darío Restrepo

Ver historial - Fecha de publicación: 2019-10-07

Comfenalco lamenta fallecimiento de Javier Darío Restrepo

javier dario restrepoArmenia: El Consejo Directivo y el Director Administrativo de Comfenalco Quindío, José Fernando Montes Salazar, lamentan el fallecimiento del maestro Javier Darío Restrepo, periodista que, por más de 60 años, fue el referente de humanismo, ética y valores en Colombia.

Restrepo hizo parte del colectivo periodístico de la revista institucional Así Somos, durante más de 10 años, medio en el que trimestralmente publicaba sus escritos de ética, una columna sobre el deber ser de las personas, reflexiones sencillas pero de gran profundidad que, desde un lenguaje cercano, convocaron a los lectores a pensar, sentir y decir lo mejor, para comprometerse en condición de humanidad con una manera para transitar por el mundo.

En 2017, y en el marco de la celebración de los 50 años de la Caja, Comfenalco editó la publicación Ética a la Mano, un libro de bolsillo con una selección de 18 de los artículos que escribió para la revista.

"Javier Darío trazó una huella profunda de principios y virtudes, de convivencia en el corazón del Quindío y en el alma de quienes fuimos sus lectores y admiradores de sus valiosas propuestas para la ética cotidiana", puntualizó el director administrativo, José Fernando Montes Salazar.

En su última columna para el especial de aniversario de la revista institucional de la Caja, titulada “30 años de juventud” y publicada la semana anterior, el maestro Javier Darío escribió : "Mi compromiso con Así Somos me obligó en cada edición a aprender que el de la ética es un potencial que se activa en las acciones humildes de cada día, sobre todo en las que nos ponen en contacto con el otro. Decir gracias, por favor, la risa, el uso de internet, el ejercicio de ir de compras, la ciudad son temas que Comfenalco me fue proponiendo cada tres meses, y que me alejaron del peligro de hacer teorías éticas y me obligaron a hacer el aterrizaje de un asunto que aún hoy parece territorio exclusivo de filósofos y predicadores que miran la vida desde las nubes.

Edición tras edición descubrí y aprendí con los lectores las dimensiones múltiples y enriquecedoras de lo ético. Si algo le quedaba, desaparecieron de mi horizonte los rezagos teóricos de la ética y esta se mostró tan manual y práctica como una brújula o una libreta de direcciones." señaló el maestro.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados