Comfenalco Quindío imparte capacitación para víctimas del conflicto armado

inicio / boletines / Comfenalco Quindío imparte capacitación para víctimas del conflicto armado

Ver historial - Fecha de publicación: 2019-11-25

Comfenalco Quindío imparte capacitación para víctimas del conflicto armado

capacitacion victimas del conflictoArmenia - Un total de 40 personas víctimas del conflicto armado en el país finalizarán, el próximo 13 de diciembre, el proceso de capacitación, en el marco del programa de Inclusión Laboral liderado por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío.

En esta oportunidad, la población beneficiada recibirá 92 horas de formación en competencias transversales, manipulación de alimentos, panadería y repostería, a través del Instituto Técnico de Educación de la Caja.

La adjudicación de la iniciativa a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo fue efectuada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que promueve la mitigación de barreras en la población víctima del conflicto armado.

El Director Administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, señaló que con este tipo de actividades Comfenalco Quindío ratifica su capacidad para impartir formación a la población afectada por hechos violentos en Colombia y la confianza de las organizaciones nacionales e internacionales en esta clase de capacitación.

Comfenalco Quindío celebra fiesta de clausura con niños y niñas de la Fundación Hogar El Rosario

Armenia. Este miércoles 27 de noviembre, Comfenalco Quindío celebrará con la población beneficiaria de la Fundación Hogar el Rosario de Armenia una fiesta de clausura, en el marco del acompañamiento llevado a cabo por la Caja a través del programa Comfenalco Tejiendo Sociedad, de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.

Los 250 niños, niñas y jóvenes que disfrutarán la actividad tienen entre 5 y 16 años, y se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que, en la institución, reciben formación en valores, apoyo académico y acceden a talleres y espacios de integración que aportan al aprovechamiento y uso adecuado de su tiempo libre.  

Desde el pasado mes de julio, Comfenalco Quindío desarrolla temáticas con esta población, relacionadas con valores, cultura ciudadana, resolución de conflictos y la actividad denominada "El pacto es un buen trato".

En esta oportunidad, y teniendo en cuenta que se acerca la temporada decembrina, se desarrollará una agenda especial que incluye Feria Navideña, villancicos, rumba “Llegó la Navidad”, juegos de integración, entre otras.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados