Comfenalco Quindío protocoliza venta de la Clínica La Sagrada Familia a Grupo Empresarial UROS

inicio / boletines / Comfenalco Quindío protocoliza venta de la Clínica La Sagrada Familia a Grupo Empresarial UROS

Ver historial - Fecha de publicación: 2019-12-27

Comfenalco Quindío protocoliza venta
de la Clínica La Sagrada Familia a
Grupo Empresarial UROS

Armenia. En rueda de prensa cumplida este viernes 27 de diciembre, en la sede administrativa de la entidad, el Consejo Directivo y el Director Administrativo de Comfenalco Quindío, José Fernando Montes Salazar, protocolizaron la adquisición de la IPS Clínica La Sagrada Familia, por parte del Grupo Empresarial Uros.

La negociación contempla la sustitución patronal, figura de origen legal que garantiza la continuidad en la prestación de los servicios, sin que se vean afectadas las condiciones laborales de los cerca de 600 funcionarios actualmente vinculados a este centro asistencial.

El presidente del Grupo Empresarial UROS, Mauricio Osorio Manrique, precisó que el objetivo a mediano plazo es convertir la Clínica La Sagrada Familia en un centro asistencial de cuarto nivel de atención en salud, que contará en su portafolio con servicios especializados en unidad de diálisis, cirugía oncológica y cardiovascular e imagenología de alta complejidad, como resonancia nuclear magnética y tomografía axial computarizada, unidad de cuidados intensivos neonatal,  pediátrica y adultos y otros servicios complementarios con los cuales no cuenta el sector salud en el departamento del Quindío.

El Grupo empresarial Uros tiene presencia en 13 ciudades del país: Neiva, Pitalito, Puerto Asís, Barranquilla, Ibagué, Yopal, Montería, Rionegro, Barrancabermeja, Envigado, Duitama, Tunja, y ahora, en Armenia. Cuenta con seis líneas de negocio que incluyen clínicas y hospitales, industria de la construcción, distribución de fármacos, consultoría tecnológica y  comunicaciones, servicios financieros, compañía de seguros, y comercialización de insumos y productos médicos.

INVERSIONES
El médico internista y nefrólogo, y especialista en Gerencia de la Salud, presidente y propietario de este grupo empresarial, Mauricio Osorio Manrique, sostuvo que la Clínica  requiere inversiones por más de $13.000 millones para su habilitación, razón por la cual, se desarrollará un estricto cronograma de intervenciones para garantizar no solo las condiciones de habilitación que permitan operar satisfactoriamente este centro asistencial sino el mejoramiento en infraestructura y dotación que la proyecten física, tecnológica y científicamente, y la catapulten como una de las mejores IPS del Eje Cafetero.

Precisó el empresario que las inversiones mencionadas se enmarcan dentro de la ley de Zeces (Zonas Económicas Sociales y Especiales), que incluye especialmente al departamento del Quindío, y con las cuales se busca atraer la inversión económica y generar empleo productivo.

El director administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar, explicó por su parte que, frente a la complejidad del Sistema de Salud en Colombia, la decisión más  inteligente y estratégica adoptada por la Caja fue la venta de la IPS a este grupo empresarial de reconocida y probada experiencia y solvencia económica, para ofrecerle a la capital quindiana una clínica de cuarto nivel de atención médica especializada.

Señaló el directivo que las dificultades en la recuperación de cartera, el incumplimiento en los márgenes de solvencia y la insuficiencia patrimonial son aspectos que generan dificultades al sector salud e impactan de manera considerable la operación de estas entidades, por lo cual negociaciones de esta naturaleza se convierten en decisiones oportunas y responsables.

“Tenemos la certeza de que Comfenalco, en su misión de servicio social y en su empeño por garantizar los más altos niveles de bienestar físico y mental, en los ámbitos individual, familiar y social, ha brindado a los quindianos desde hace más de cinco décadas y en los últimos 10 años, desde la Clínica La Sagrada Familia, excelentes servicios de salud y una atención cálida, humana y cercana a las necesidades de sus pacientes y usuarios. Por ello, celebramos que estas decisiones administrativas permitan que, con personal altamente calificado, tanto a nivel médico como asistencial y administrativo, con instalaciones adecuadas a las crecientes exigencias y disposiciones en salud, y con el reconocido liderazgo del grupo empresarial UROS, la Clínica La Sagrada Familia se consolide en esta nueva etapa como una de las instituciones de salud más importantes del país”, puntualizó Montes Salazar.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados