Comunicado. COMFENALCO TE INFORMA

inicio / boletines / Comunicado. COMFENALCO TE INFORMA

Ver historial - Fecha de publicación: 2020-03-16

comunicado comfenalco

COMFENALCO TE INFORMA

Comfenalco Quindío, afianza día a día su compromiso ético de promover el bienestar integral de los quindianos. Por ello, respetuosa de las medidas adoptadas por los Ministerios de Salud y Trabajo, en concordancia con las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para contener el avance del Coronavirus (COVID – 19), siempre buscando el bienestar de todos los grupos de interés y de la ciudadanía en general, ha definido un protocolo con acciones y recomendaciones preventivas dirigidas a funcionarios de la organización, trabajadores y familias afiliadas, empresas, proveedores, aliados y usuarios de los servicios que hacen parte de su portafolio corporativo. En primera instancia, invita a que se conserve la serenidad, acatando las directrices propuestas desde el nivel nacional y contribuyendo al autocuidado y al bienestar colectivo.

Familia Empresarial Comfenalco

La Caja ha reforzado las medidas de higiene y asepsia en las distintas unidades de atención, recomendando a sus funcionarios:

  • Lavar las manos de forma permanente y desinfectar las superficies en cada área de trabajo.
  • Limpiar constantemente el teléfono celular.
  • Contribuir a la limpieza de áreas comunes, cocinetas, pasamanos, ascensores y teclados.
  • Mantener las condiciones de higiene, limpieza y desinfección en todos los espacios laborales. Para ello hemos venido sensibilizando a los colaboradores, fijando material pedagógico en el sistema de carteleras institucionales y publicando recomendaciones especiales a través de los medios de comunicación interna.
  • Asistir a consulta médica de forma inmediata si presenta malestar, tos, fiebre o dificultad para respirar.
  • Estornudar utilizando un pañuelo o el antebrazo.
  • Saludar con la acostumbrada cordialidad, evitando de forma temporal toda forma de contacto físico.
     

Así mismo, a nivel general se establecen las siguientes medidas institucionales:

  • Los viajes laborales quedan suspendidos. Se promoverán, en lo posible, las reuniones mediante videoconferencia o usando mediaciones tecnológicas.
  • Se recomienda a los trabajadores de la Caja evitar la asistencia a conferencias y eventos masivos.
  • Los horarios flexibles establecidos por la Caja para mejorar la productividad, motivación y rendimiento de los colaboradores, continúan vigentes. Se adicionarán nuevos horarios, que dependiendo de la dinámica del servicio, serán acordados con el jefe inmediato.
  • Se seguirán acatando hasta nueva orden las disposiciones del Gobierno Nacional relacionadas con el aplazamiento de eventos con aforo masivo, revisando además los criterios para evaluar la pertinencia de realizar o no otros eventos de menor concentración de público.
  • El servicio de préstamo de salones y auditorios de la Caja queda suspendido hasta nueva orden.
  • Promovemos y fortalecemos la interacción y el relacionamiento con nuestros compañeros a través del correo electrónico y el sistema telefónico, evitando aglomeraciones en oficinas cerradas, cocinetas y otros espacios.
  • La Caja ha adoptado medidas conducentes a la descongestión de los espacios laborales y a favorecer la presencia de los trabajadores en los hogares, razón por la cual se autoriza el inicio o adelanto de las vacaciones, de manera inmediata, para el mayor número posible de colaboradores. Por lo anterior, cada líder de proceso dará a conocer el nuevo cronograma conforme a la disponibilidad del servicio y a los criterios fijados por la Dirección Administrativa.
  • Acorde a las medidas preventivas y recomendaciones dadas por las autoridades, los funcionarios mayores de 60 años de edad deberán trabajar desde sus sitios de residencia.
     

Comfenalco Quindío estará disponible cuando sea requerido, para participar en los diferentes espacios de articulación, apoyo interinstitucional, socialización y entrega de información oficial convocados por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud local.

SERVICIOS EDUCATIVOS

Las clases, actividades académicas, extramurales o complementarias en el Colegio Comfenalco, Instituto Técnico de Educación y Centro de Inmersión en Lenguas, Diving, quedan suspendidas a partir de hoy lunes 16 de marzo. Oportunamente se darán a conocer otras medidas relacionadas con la contingencia y la definición de nuevos lineamientos de carácter académico e institucional.

Comfenalco no programará la realización de eventos masivos, como grados, conciertos, actividades artísticas, culturales o conferencias, durante el tiempo que permanezca la declaratoria de emergencia.

Los servicios de la Biblioteca Comfenalco, tanto extramurales, como en sala, ofrecidos en la sede del barrio Granada, quedan suspendidos.

SUBSIDIO FAMILIAR, AGENCIA DE EMPLEO Y VIVIENDA

  • El servicio al público en el área de Subsidio Familiar y Aportes y área de  Vivienda y sala de ventas se brindará en jornada continúa de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y el ingreso de usuarios será restringido dado que en nuestras oficinas atenderemos grupos inferiores a 10 personas.
  • Las visitas al apartamento modelo de la Ciudadela Comfenalco, se atenderán en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m, de lunes a viernes.
  • La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo y el programa de Mecanismo de Protección al Cesante, MPC,  brindará atención a las personas interesadas, en jornada continua de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en sus sedes de la carrera 15. Los programas itinerantes como Brigadas Móviles de Empleo y Unidad Móvil de Empleo quedan suspendidos hasta nueva orden. Los servicios de empleo ofrecidos en la sede del Parque Sucre de Armenia y sede Calarcá, se trasladan temporalmente al punto de atención de la carrera 15.

SERVICIOS SOCIALES

Los servicios del Centro Vacacional Comfenalco se suspenden de manera temporal.

PRIMERO (1) DE MAYO: La tradicional fiesta del trabajador, programada por Comfenalco para el 1 de mayo queda cancelada.

Las clases, torneos y actividades programadas por las áreas de Deportes y Semilleros Deportivos, se suspenden temporalmente.

Los programas y servicios del Centro de Acondicionamiento y Preparación Física, CAPF, quedan suspendidos a partir de hoy 16 de marzo.

Los programas Crecer - Semillas de Esperanza, Club Segunda Juventud y Actívate, adultos mayores, se suspenden temporalmente.

HOTEL BARRANQUEROS

Las reservas y ventas de planes en el Hotel Barranqueros de Comfenalco quedan suspendidas, hasta el 13 de abril. Las personas interesadas podrán conocer la oferta a través de nuestra página web www.comfenalcoquindio.com.

CADENA DE DROGUERÍAS

Los servicios en los puntos de venta de la Cadena de Droguerías Comfenalco, se ofrecen de manera habitual.

AGENCIA DE VIAJES

Comfenalco continúa promoviendo el disfrute de destinos turísticos regionales, nacionales e internacionales. Por esto la invitación es a aplazar viajes y no a cancelarlos, adoptando las medidas de seguridad y protocolos definidos por entidades gubernamentales, aeroportuarias, aerolíneas y países receptores.

ATENCIÓN A PROVEEDORES Y PAGOS DE TESORERÍA

La Caja restringirá la atención presencial a proveedores, y efectuará los pagos a través de transferencias electrónicas.  

ASAMBLEA ANUAL DE AFILIADOS

La Asamblea Anual de Afiliados a la Caja, prevista para el 31 de marzo de 2020, queda suspendida. La nueva fecha de realización, será dada a conocer con antelación.

Informaremos de manera inmediata, a través de los diferentes medios y canales de comunicación interna y externa, nuevas medidas adoptadas frente a la emergencia así como  la fecha y condiciones de reactivación y reanudación de los servicios y programas suspendidos.

Estamos convencidos que como país superaremos pronto esta situación y que con las medidas que están siendo adoptadas, tanto a nivel nacional como local, pronto se restablecerá la normalidad y podremos disfrutar de los encuentros humanos y sociales. El bienestar general… es compromiso de todos.

Mayores informes:

Centro de Atención al Usuario
PBX: 741 75 00
Chat en línea disponible en www.comfenalcoquindio.com

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados