Comfenalco TE INFORMA. Comunicado nro.3

inicio / boletines / Comfenalco TE INFORMA. Comunicado nro.3

Ver historial - Fecha de publicación: 2020-03-24

comunicado nro 3 comfenalco quindio

Comfenalco Quindío, como Caja de Compensación Familiar y organización comprometida con el bienestar de los trabajadores afiliados, grupos familiares, empresarios, proveedores, usuarios, colaboradores y comunidad en general, ha venido atendiendo de manera estricta y rigurosa las medidas y lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Salud y Protección Social y Trabajo, frente al COVID - 19.

El aislamiento preventivo y obligatorio definido por las autoridades, nos compromete a mantener responsablemente las disposiciones implementadas con anterioridad y otras, de interés general, que compartimos con ustedes.

Acciones responsables

  • La Caja adoptó, desde el día 13 de marzo de 2020, medidas encaminadas al cierre temporal de las sedes de servicio y a la descongestión de los espacios laborales, para favorecer la presencia de los trabajadores y usuarios en cada uno de los hogares.
  • Comfenalco implementó el modelo de teletrabajo para aquellos servicios y actividades que requieren de nuestro concurso, disposición y acompañamiento.
  • La Caja ha suspendido, hasta nuevo aviso, la prestación presencial de todos sus servicios, y a partir de hoy martes 24 de marzo, la atención telefónica y virtual en los servicios de vivienda y agencia de gestión y colocación de empleo.
  • Las postulaciones y solicitudes relacionadas con el Subsidio al Desempleo, que se otorga a través del programa de Mecanismo de Protección al Cesante, MPC, se seguirán gestionando a través de los correos: crigom@comfenalcoquindio.co  y  malcep@comfenalcoquindio.co
  • Las postulaciones al subsidio de vivienda del período de abril 13 al 30, para adquisición de vivienda nueva y mejoramiento, quedan aplazadas. Continúa abierto el primer período de postulación.
     

La organización ha dispuesto la atención en el área de Subsidio Familiar y Aportes, únicamente a través de los correos electrónicos:

Reclamos cuota monetaria, omisión en la afiliación de empresas y trabajadores, e inexactitudes en el pago de aportes: pagosubsidio@comfenalcoquindio.com
Cartera en el pago de los aportes: carteraaportes@comfenalcoquindio.com
Devolución de aportes: recaudo@comfenalcoquindio.co
Certificados de afiliación; certificados de aportes y legalización de contratos: subsidio@comfenalcoquindio.co
Afiliación de empresas y claves del Portal Empleador: afiliacionempresa@comfenalcoquindio.com
Afiliación de independientes, pensionados y certificados de estudio: independientesypensionados@comfenalcoquindio.com
Afiliación de trabajadores e inscripción de personas a cargo: afiliaciones2@comfenalcoquindio.co
Generación de planillas para el pago de aportes: empresaspagoasistido@asopagos.com
 

  • Comfenalco Quindío ha garantizado el suministro de medicamentos y la oferta de artículos esenciales para el bienestar personal, familiar y comunitario en seis de los puntos de venta de las Droguerías Comfenalco: 5 en Armenia y 1 en Calarcá.
  • Continuamos generando contenidos para nuestras redes sociales y medios corporativos, de rutinas y clases EN VIVO, con los instructores del Centro de Acondicionamiento y Preparación Física de la Caja. Una transmisión diaria, a las 9:00 a. m., en Facebook e Instagram corporativos. Esto con el fin de continuar promoviendo hábitos de vida saludables y actividad física frecuente entre usuarios y afiliados, durante la cuarentena obligatoria.
  • A través del proyecto de cultura ciudadana #PorElQuindíoYO, Comfenalco y las entidades aliadas promueven iniciativas que buscan la prevención, autocuidado, responsabilidad y compromiso de todos en la contención del COVID-19. Se generan, de manera permanente, contenidos para redes sociales con propuestas para la utilización del tiempo libre en familia.
  • El Colegio Comfenalco suspendió, a partir del 16 de marzo, las clases presenciales, pero ha continuado, bajo los lineamientos de las autoridades educativas, desarrollando las actividades curriculares de manera virtual. Acogiendo las decisiones y recomendaciones impartidas por el Gobierno Nacional y la Secretaría de Educación Municipal, el plantel decretará las vacaciones a partir del 1 de abril.
  • Las clases del Instituto Técnico de Educación Comfenalco, para programas técnicos, se desarrollan bajo metodología virtual, los cursos y programas vocacionales continúan suspendidos de manera temporal.
  • Las clases, actividades académicas, extramurales o complementarias, en el Centro de Inmersión en Lenguas, Diving y la Biblioteca Comfenalco continúan suspendidas. Invitamos a los quindianos a disfrutar y compartir los contenidos e información de interés publicados en nuestros medios virtuales.
     

Informaremos de manera inmediata, a través de los diferentes medios y canales de comunicación interna y externa, nuevas acciones frente a la emergencia. Continuamos invitando a las familias del Quindío a acatar las directrices propuestas por las autoridades y a contribuir al autocuidado y bienestar colectivo.

Canales de atención al usuario:

e-mail: atencionalusuario@comfenalcoquindio.co
juatru@comfenalcoquindio.co
Teléfonos: 3113344505 - 3146961699
Chat en línea disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/39oFm4x

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados