Comfenalco invita a personas cesantes a postularse al Subsidio al Desempleo

inicio / boletines / Comfenalco invita a personas cesantes a postularse al Subsidio al Desempleo

Ver historial - Fecha de publicación: 2020-03-25

subsidioaldesempleo

Comfenalco invita a personas cesantes a postularse al Subsidio al Desempleo

Armenia. Comfenalco Quindío extiende una invitación a las personas cesantes del departamento para que conozcan y se postulen, previo cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder al beneficio, al Mecanismo de Protección al Cesante, MPC, o Subsidio al Desempleo que otorga la Caja, a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.

Todos los trabajadores del sector público y privado, dependientes o independientes, que hubieran realizado aportes a las Cajas de Compensación Familiar, por lo menos por un año continuo o discontinuo en los últimos tres (3) años, si se es dependiente, y por lo menos dos años continuos o discontinuos en los últimos tres (3) años, si se es independiente, pueden postularse a esta ayuda que busca disminuir los efectos del desempleo que enfrentan los trabajadores y facilitar la reinserción de los cesantes en el mercado laboral en condiciones de dignidad, permanencia y formalización.

El director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, explicó que, durante seis meses, los beneficiarios del Subsidio al Desempleo reciben el pago o cotización al Sistema de Salud y Pensión, calculado sobre un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV); el pago de cuota monetaria en las mismas condiciones que presentó el cesante en su última vinculación laboral, y el derecho a participar en los programas de capacitación para la inserción laboral diseñados por Comfenalco.

Los interesados pueden ampliar la información de este beneficio en www.comfenalcoquindio, y postularse a través de los correos electrónicos:

  • crigom@comfenalcoquindio.co
  • malcep@comfenalcoquindio.co

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados