Quindianos se conectan con Sanamente, el espacio de Comfenalco Quindío para la salud mental y el bienestar

inicio / boletines / Quindianos se conectan con Sanamente, el espacio de Comfenalco Quindío para la salud mental y el bienestar

Ver historial - Fecha de publicación: 2020-06-25

Quindianos se conectan con Sanamente, el espacio de Comfenalco Quindío para la salud mental y el bienestar

191.352 personas han sido impactadas con este programa de Responsabilidad Social Empresarial

sanamente comfenalco

Armenia. Bajo el slogan “Una ventana a los mejores pensamientos, para una vida plena”, Comfenalco Quindío lanzó el pasado mes de abril el programa Sanamente, un proyecto de salud mental dirigido a los afiliados a la Caja y a la comunidad quindiana en general, que ha impactado a 191.352 personas. Esta iniciativa busca brindar herramientas de intervención individual y grupal, que se convierten en alternativas eficaces para preservar la salud mental en tiempos de crisis.

Así mismo, con este proyecto, los profesionales en Psicología, Seguridad y Salud en el Trabajo, Trabajo Social y Gerontología de la organización, pretenden, a través de distintas estrategias, como la transmisión EN VIVO de dos charlas semanales en la página de Facebook de la Caja, activar en las personas nuevas habilidades relacionadas con el reconocimiento de sí mismos, el rediseño personal y la adecuada gestión de las emociones, con un enfoque de desarrollo integral humano.

“Nuestra responsabilidad social como Caja de Compensación es promover el cuidado de la salud mental, no solo en momentos difíciles, sino de manera permanente, para así mejorar la calidad de vida de los trabajadores afiliados y sus grupos familiares, en todas sus dimensiones”, expresó el director administrativo de la entidad, José Fernando Montes Salazar.

Agregó el directivo que hasta el momento el equipo de apoyo psicosocial que integra Sanamente ha invertido 40 horas en capacitación en primeros auxilios psicológicos, más de 30 horas a nivel individual para su autoformación, y algunos de estos profesionales se han certificado con Colpsic, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

A la fecha, el programa registra un impacto muy positivo en sus conversatorios EN VIVO, que bajo el liderazgo del área de Gestión Humana de la Caja, se llevan a cabo todos los martes y jueves, a las 5:00 p. m., alcanzando a 191.352 personas que han interactuado 18.412 veces con estas publicaciones, logrando una reproducción de 47.898 minutos por las personas que han participado desde el primer día.

Los interesados en asistir a este espacio pueden hacerlo de manera gratuita ingresando en Facebook a Comfenalco Quindío. Así mismo, la programación puede ser consultada cada semana a través de este canal digital y de www.comfenalcoquindio.com

 

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados