Este 24 de agosto, apertura del Congreso Latinoamericano de Bilingüismo

inicio / boletines / Este 24 de agosto, apertura del Congreso Latinoamericano de Bilingüismo

Ver historial - Fecha de publicación: 2020-08-20

Este 24 de agosto, apertura del Congreso Latinoamericano de Bilingüismo "Reinventar la instrucción del inglés como lengua extranjera en la era de la conectividad”

Diving, Centro de Inmersión en Lenguas de Comfenalco Quindío, organizador del más importante evento educativo virtual de 2020

congreso de bilinguismo

Armenia. Este lunes 24 de agosto, se dará apertura a la agenda del Congreso Latinoamericano de Bilingüismo "Reinventar la instrucción del inglés como lengua extranjera en la era de la conectividad", certamen que se cumplirá a través de la plataforma digital Webex by Cisco,  garantizando la conexión e interacción con los participantes nacionales e internacionales.

El propósito de este evento educativo, gestionado por el equipo de profesionales de Diving, Centro de Inmersión en Lenguas de la Caja, es generar experiencias memorables de profundización alrededor de este desafío educativo que se ha convertido en un imperativo en los tiempos actuales.

José Fernando Montes Salazar, director administrativo de Comfenalco, precisó que, para la organización, el desarrollo de este Congreso constituye una meta alcanzada, entendiendo que, en tiempos de multiculturalidad y globalización, conectarnos desde distintas latitudes, para reinventar la instrucción de la lengua inglesa, es un gran paso y un referente de competitividad e idoneidad institucional y profesional.

Asimismo, el directivo aseguró que el momento histórico que vivimos ha sido una oportunidad para adaptarnos a las nuevas circunstancias, asumiendo otros retos y avanzando en la consolidación de una sociedad más solidaria, preparada y consciente.

La enseñanza del inglés a través de contenidos, evaluación del lenguaje y conectividad para la educación serán el hilo conductor de este gran certamen que reúne el bilingüismo del continente en el Quindío, guiado por expertos internacionales y nacionales como:

Allegra K. Troiano: directora del Centro ELS Language Centers en Wisconsin (EEUU).  Jermaines S. Mcdougal: director de la Facultad de Investigación del Departamento de Lenguas Extranjera y Cultura  de la Universidad de La Sabana.  Keith Bailey: International House Bogotá. magíster en Educación con enfoque en Tesol. Sally Kuzma: profesora de inglés como segunda lengua, entrenadora, diseñadora de materiales con más de 15 años de experiencia. Michael Williams: Celta (Cambridge University Certificate: Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua). Alexánder Fernández: magíster en Educación Superior Europea y Rafael Alberto Hernández: magíster en Alta Dirección de Servicios Educativos de la Universidad de San Buenaventura Cali, quienes reflexionarán sobre la reinvención de la enseñanza de la lengua extranjera en la era de la conectividad y la relevancia del lenguaje como elemento fundamental en la conexión entre culturas, economías y países.

Jaime Alberto Urazán Peña, Gerente de Diving, explicó que los interesados en participar podrán hacer su registro durante la presente semana. El costo de este importante evento académico que irá hasta el 28  de agosto es de $98.000. Para conocer el proceso de pago e inscripción, los interesados pueden hacer CLIC AQUÍ. Todos los participantes inscritos recibirán certificado de asistencia y memorias del congreso. Asimismo, el funcionario destacó el compromiso de Comfenalco Quindío con la sociedad como eje de propósito de todas sus acciones y con la educación, como la posibilidad para transformar nuestra región y aportar al progreso del país.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados