Hasta el 2 de octubre Inscripciones para el Club de Jóvenes Programadores Comfenalco Quindío

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Ver historial - Fecha de publicación: 2020-09-24

Hasta el 2 de octubre
Inscripciones para el Club de Jóvenes Programadores Comfenalco Quindío

club jovenes programadores

Armenia. Comfenalco Quindío y la Secretaría de Educación Municipal de Armenia, en el marco del programa Jornada Escolar Complementaria de FONIÑEZ, tienen abiertas, hasta el 2 de octubre próximo, las inscripciones para el Club de Jóvenes Programadores.

Se trata una iniciativa que surgió a partir de la necesidad que tienen los jóvenes de las instituciones educativas públicas de Armenia de desarrollar las competencias que les permitan asumir los grandes retos que presenta la cuarta revolución industrial, considerando las características socio digitales como aspectos clave en los procesos de transformación digital.  

A través de la programación, los estudiantes tendrán la posibilidad de aprender temas relevantes relacionados con la tecnología, ciencia, pensamiento lógico matemático, así como fomentar el gusto por la investigación e innovación. De igual manera, estarán en la capacidad de manejar adecuadamente herramientas tecnológicas y adquirirán fundamentos básicos en programación para el desarrollo de procesos cognitivos que impactarán de manera positiva capacidades transversales como la comunicación, relacionamiento y trabajo en equipo.

El acompañamiento que ofrecerá Comfenalco Quindío, a través del Club de Jóvenes Programadores, facilitará que los estudiantes afiancen los conocimientos inmersos en el área de programación, permitiendo que, indirectamente, fortalezcan habilidades cognitivas transversales como el análisis, la resolución de conflictos y el pensamiento lógico matemático. Así mismo, lo harán mediante la aplicación de un aprendizaje basado en proyectos, métodos deductivos y estimulación motriz.

En Jóvenes Programadores los estudiantes tendrán, además, la oportunidad de aprender a utilizar aplicaciones que les permitirán llevar a cabo experimentos lúdicos como videojuegos simples, animaciones gráficas interactivas, instrucciones informáticas y laberintos lógicos, a través de órdenes secuenciales; se divertirán durante todo el proceso con juegos, archivos ejecutables, aplicaciones, banners y otros recursos, poniendo a prueba su creatividad para la generación de propuestas innovadoras.

Las sesiones se realizarán semanalmente en encuentros simultáneos, por medio de plataformas virtuales, en el horario de la tarde. Los temas de los talleres serán:

  • Introducción a la programación
  • Introducción a Scratch
  • Diagramas de flujo
  • Identificación de herramientas de Scratch
  • Tipos de variables en programación
  • Tipos de datos en programación
  • Bloques operacionales
  • Operadores condicionales
  • Ciclos en programación
  • Aplicación, lógica y juego
  • Diseño e implementación de algoritmos: mi fabulosa consola de videojuegos

Requisitos

  • Ser estudiante de grados 6° a 9° de las instituciones educativas públicas de Armenia.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico en Gmail.
  • Contar con un equipo de cómputo con conexión a internet.
  • Tener conocimientos básicos en conectividad: navegación en internet, correo electrónico y chat.
  • Para la inscripción es importante contar con la aprobación del padre de familia o acudiente.

Contacto: 310 212 73 60
Inscripciones: https://forms.gle/6g6ZZCJeeYU6K1es9
Fecha límite de inscripciones: 2 de octubre de 2020
Inicio de los clubes: A partir del 5 de octubre de 2020

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