Comfenalco Quindío entrega 5572 kits de matemáticas a estudiantes de instituciones educativas públicas de Armenia

inicio / boletines / Comfenalco Quindío entrega 5572 kits de matemáticas a estudiantes de instituciones educativas públicas de Armenia

Ver historial - Fecha de publicación: 2020-09-24

comfenalco quindio entrega 5572 kits de matematicasArmenia. Comfenalco Quindío, a través del área de Programas Especiales, y como parte del acompañamiento pedagógico brindado a las 29 instituciones educativas públicas de Armenia, realiza durante el mes de septiembre la distribución de 5572 kits de matemáticas para los estudiantes de grado 4º y 5º de Básica Primaria que se venían atendiendo en la Jornada Escolar Complementaria de FONIÑEZ.

Los kits, que representan una inversión de $59.848.852 para la Caja, están compuestos por materiales educativos como: cuaderno cuadriculado, reglas, transportador, compás, borrador, sacapuntas, lápices, bloc y escuadras.

Los lineamientos de la Superintendencia del Subsidio Familiar y el Ministerio de Educación Nacional, según la Circular Externa Interinstitucional N°27 del 30 junio de 2020, para la implementación de la Jornada Escolar Complementaria - JEC en el marco de la emergencia generada por el cóvid-19, permiten que la Caja entregue los materiales físicos necesarios para los niños y niñas beneficiarios del proyecto.

De esta manera, los menores desarrollan sus destrezas y adquieren aprendizajes con estrategias pedagógicas flexibles de trabajo académico en casa, apoyadas en los contenidos digitales que semanalmente son enviados a las instituciones educativas; esto, considerando sus necesidades en el actual contexto y de manera concertada con la Secretaría de Educación Municipal.

"La entrega de este material pedagógico constituye un valioso aporte de Comfenalco Quindío para que los niños y niñas avancen en las actividades académicas, bajo las competencias asociadas a los cinco tipos de pensamiento matemático: numérico, espacial, métrico, aleatorio y variacional", indicó Anderson Beltrán Marín, coordinador de Programas Especiales de la Caja.
Zona de los archivos adjuntos

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados