60 Segundos Para Narrar, Concurso Infantil de Cuento Dramatizado promovido por Comfenalco Quindío

inicio / boletines / 60 Segundos Para Narrar, Concurso Infantil de Cuento Dramatizado promovido por Comfenalco Quindío

Fecha de publicación: 2020-11-06

60 Segundos Para Narrar, Concurso Infantil de Cuento Dramatizado promovido por Comfenalco Quindío

Inscripciones y recepción de videos hasta el 16 de noviembre

cuento dramatizadoArmenia.  Con el fin de promover en los niños competencias comunicativas, literarias, lúdicas, culturales y sociales, Comfenalco Quindio promueve, desde la Subdirección de Educación y Cultura, el primer Concurso Departamental Infantil de Cuento Dramatizado, 60 Segundos Para Narrar.

Esta actividad, en la que pueden participar niños y niñas entre los 7 y 12 años, escolarizados o no, del departamento del Quindío, consiste en la dramatización de hasta un minuto, enviada en formato vídeo, del cuento La ciudad bajo las aguas, que hace parte del libro Desde las aguas,  del escritor Julio Serrano Echavarría, disponible en la Biblioteca Digital Make Make, que se puede consultar haciendo clic sobre este enlace: https://bit.ly/3kZLhU2.

Los niños interesados, con el acompañamiento de sus padres, deben realizar su proceso de inscripción en www.comfenalcoquindio.com, donde también conocerán las bases del concurso. Se debe tener en cuenta que solo se recibirá un video por participante; quien adjunte más de uno será inmediatamente descalificado. El jurado tendrá en cuenta el trato amigable con el medio ambiente y el compromiso con la sostenibilidad. Así mismo, los niños podrán hacer uso de cualquier narrativa, siempre y cuando sean los protagonistas del producto final. Los videos se recibirán hasta las 23:59 horas del 16 de noviembre de 2020.

El viernes 4 de diciembre, en ceremonia virtual, el jurado calificador, conformado por Edwar Fernando Bedoya Galvis, licenciado en lengua castellana y literatura; Juliana María Buitrago Botero, actriz, directora y pedagoga teatral y Angélica María Sabogal Patiño, licenciada en español y literatura , proclamará al ganador del concurso, que será premiado con un paquete de libros infantiles y una tablet de 9 pulgadas.

Jose Fernando Montes Salazar, director administrativo de la Caja, invitó a los padres de familia a motivar a sus hijos para participar de manera entusiasta y decidida en este certamen que "incentiva el aprendizaje y el interés por el arte y la literatura, además de potenciar su creatividad, sensibilidad y talento".

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados