Comfenalco cierra postulaciones al Subsidio de Emergencia al Desempleo

inicio / boletines / Comfenalco cierra postulaciones al Subsidio de Emergencia al Desempleo

Fecha de publicación: 2021-04-30

Comfenalco cierra postulaciones al Subsidio de Emergencia al Desempleo

Los recursos fueron asignados en su totalidad

Los cesantes beneficiarios recibirán tres pagos que ayudarán a solventar su situación económica.

subsidiode emergencia comfenalcoArmenia. La convocatoria al Subsidio de Emergencia al Desempleo formulada por Comfenalco Quindío, la semana anterior a través del Mecanismo de Protección al Cesante, fue cerrada este jueves 29 de abril, tras la asignación del total de recursos disponibles para este fin.

Este auxilio económico, reglamentado en los Decreto Legislativo 488 del 27 de marzo de 2020 y en el Decreto 770 del 3 de junio de 2020, permitirá a los beneficiarios recibir una transferencia económica correspondiente a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, que serán pagados en tres mensualidades de igual valor, así como el pago de Seguridad Social (Salud y Pensión) por el término de tres meses y de la cuota monetaria por las personas que tuviese inscritas en la Caja el trabajador, al momento de su última vinculación laboral. Además, el beneficio ofrece capacitación para la reinserción laboral a los cesantes.

“Esta medida extraordinaria de protección al cesante, de carácter transitorio, adoptada para mitigar el impacto generado por la pandemia causada por el cóvid-19, evidencia el compromiso de Comfenalco por proteger y garantizar el bienestar de las familias más vulnerables del departamento”, dijo el director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar.

El directivo recordó que estos recursos no provienen del presupuesto público, sino que son posibles gracias al valioso aporte que realizan los empresarios de la región, por lo que el monto mensual destinado para este subsidio se estableció con base en el comportamiento de los aportes del 4%.

"De esta manera, la Caja contribuye a aliviar las cargas económicas de las personas que quedaron cesantes como consecuencia de la pandemia y habían estado afiliadas a Comfenalco Quindío o a una Caja de Compensación Familiar, durante un año continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos cinco años", puntualizó el Director Administrativo.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados