Comfenalco Quindío destina nuevos recursos al Subsidio de Emergencia al Desempleo

inicio / boletines / Comfenalco Quindío destina nuevos recursos al Subsidio de Emergencia al Desempleo

Fecha de publicación: 2021-06-10

Comfenalco Quindío destina nuevos recursos al Subsidio de Emergencia al Desempleo

Subsidio de emergencia ComfenalcoLas postulaciones a la tercera convocatoria de 2021 se cumplirán del 15 al 17 de junio

Armenia. Comfenalco Quindío destinará en junio nuevos recursos al Subsidio de Emergencia al Desempleo, con el propósito de disminuir el impacto negativo de la desocupación laboral en el departamento mientras dura la emergencia decretada por el Gobierno Nacional.

Las personas cesantes que hubiesen estado afiliadas a Comfenalco Quindío o a una Caja de Compensación Familiar, como trabajadores dependientes o independientes en categorías A y B, durante un año continuo o discontinuo en el transcurso de los últimos 5 años, podrán postularse a esta medida extraordinaria de Protección al Cesante, de carácter transitorio, en cumplimiento del Decreto Legislativo 488 del 27 de marzo de 2020 y del Decreto 770 del 3 de junio de 2020.

El director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, precisó que las postulaciones estarán habilitadas del 15 al 17 de junio a través de la página web www.comfenalcoquindio.com, pestaña «Empleo», ítem «Subsidio de Emergencia».  Agregó que la asignación del beneficio económico se hará hasta agotar recursos.

“Quienes resulten beneficiados recibirán una transferencia económica correspondiente a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, que serán pagados en tres mensualidades de igual valor. Adicionalmente, la persona continuará recibiendo la cuota monetaria por cada una de las personas a cargo que tuviese inscritas en la Caja al momento de su última vinculación laboral, así como el pago a seguridad social (salud y pensión) durante tres meses”, explicó el directivo.

Asimismo, la Caja genera espacios a los cesantes para que puedan acceder a la ruta de empleabilidad de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío, la cual incluye registro de la hoja de vida, participación en dos capacitaciones para la inserción laboral, orientación laboral y postulación a vacantes que se ajusten a su perfil.

Para postularse al Subsidio de Emergencia al Desempleo, los trabajadores cesantes solo deben presentar la certificación de terminación del contrato de trabajo, copia de la cédula de ciudadanía, diligenciar el formulario disponible en el sitio web www.comfenalcoquindio.com y registrar su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo.
Quienes hayan recibido algún beneficio del Mecanismo de Protección al Cesante, MPC, en los últimos tres años, no podrán aplicar a este beneficio.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados