Modelo de Atención Familiar Integral

inicio / Institucional / AFI /

Modelo de Atención Familiar Integral

Bienestar Integral ¡Por Nuestra Gente!

Es un nuevo modelo de atención diseñado por Comfenalco Quindío, para brindar mayores beneficios a los trabajadores afiliados y a sus hogares, buscando contribuir a su bienestar, fortalecimiento y el mejoramiento en los indicadores relacionados con el desarrollo humano y social con este territorio.  Por medio de éste, las familias afiliadas podrán disfrutar del amplio portafolio de servicios que ofrece la Caja y así mismo, de diversas ofertas de instituciones aliadas de una manera orientada e integral. De esta manera Comfenalco ratifica su compromiso con la celula institucional esencial de la sociedad y contribuye al desarrollo de sus integrantes.

El modelo consta de las siguientes etapas:

  1. Caracterización de la población.
    Con base en la información de uso de los servicios por parte de nuestros afiliados y usuarios, se realiza la identificación de variables sociodemográficas de interés para la Caja de Compensación.
  2. Selección de Familias Objeto.
    Teniendo en cuenta el direccionamiento estratégico de la Caja y las orientaciones del sistema de compensación familiar, Comfenalco Quindío definió los criterios por medio de los cuales se seleccionan las familias a ser beneficiadas por el Modelo de Atención Familiar Integral. Entre estos criterios se da mayor relevancia a temas como menores ingresos salariales, número de integrantes de la familia, ubicación sociodemográfica y nivel de afiliación, todas orientadas a focalizar a los hogares que requieren mayor apoyo para el logro de sus metas.
    Las familias seleccionadas son contactadas por uno de nuestros Orientadores Familiares para brindar información sobre el modelo, indagar sobre el interés de participar en el mismo y coordinar la visita de diagnóstico familiar.
  3. Diagnóstico Familiar.
    El Orientador Familiar visita la vivienda de la familia, previa concertación de la cita, se identifica con la presentación del carnet institucional y realiza la presentación del modelo. Desarrolla el diagnóstico sociofamiliar del hogar, en el cual se identifican las diferentes variables o situaciones de carácter social que son de interés para el modelo y la orientación institucional.
  4. Presentar Portafolio Familiar.
    La Caja de Compensación,  con base en los resultados obtenidos con el diagnóstico sociofamiliar, diseña el portafolio adecuado a cada uno de los integrantes del núcleo familiar a partir de la oferta de servicios interna e interinstitucional orientado a la atención integral de variables sociales priorizadas.

Por medio de este modelo Comfenalco Quindío desarrolla acciones enmarcadas en el enfoque de Responsabilidad Social Empresarial que viene trabajando como estrategia de aporte al bienestar y desarrollo social de sus afiliados, colaboradores y grupos de interés, alineado al Direccionamiento Estratégico Organizacional.

Para mayor información se puede contactar al Modelo de Atención Familiar Integral

•    Edificio sede Comfenalco Quindío, Cll. 16 No. 15 -22 Bloque B Piso 5
•    Teléfono: 7417500 ext. 594
•    E mail: afi.comfequindio@gmail.com



MÁS INFORMACIÓN

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados