Auxilio Económico para Cesantes, Decreto 801 de 2020

inicio / Empleo / Auxilio Económico para Cesantes /

postulacion auxilio economico

Auxilio Económico para Cesantes, Decreto 801 de 2020

Conozca los requisitos y ¿cómo postularse?

Con el propósito de apoyar a quienes han sido desvinculados de sus empleos durante la pandemia, con recursos económicos que serán transferidos por el Ministerio del Trabajo del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, (Decreto 801 de 2020), Comfenalco Quindío habilitará el proceso de postulaciones al Auxilio de Económico para Cesantes.

postulacion auxilio economico

Fecha de inicio de postulaciones:

Desde 6 Noviembre de 2020 en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y 11:00 a.m. de lunes a viernes.

Tenga en cuenta que los recursos provienen exclusivamente del Gobierno Nacional y estos se destinaran como un auxilio económico por un valor total de cuatrocientos ochenta mil pesos ($480.000), los cuales serán pagados mediante tres (3) transferencias mensuales, cada una por valor de ciento sesenta mil pesos ($160.000).

Requisitos

  • Aplica para trabajadores cesantes dependientes e independientes con categoría A o B, que hayan estado afiliadas a una Caja de Compensación Familiar por lo menos 6 (seis) meses continuos o discontinuos en los últimos 5 (cinco) años, y que hayan perdido su empleo a partir del 12 de marzo de 2020, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • No haber sido beneficiario del Mecanismo de Protección al Cesante de forma continua o discontinua en los últimos tres años.
  • No aplica para los trabajadores con suspensión de contrato o con licencias no remuneradas.
  • No encontrarse en proceso de recobro dentro del programa de Mecanismo de Protección al Cesante.

Documentación a presentar

  • Certificación sobre la terminación del contrato de trabajo a partir del 12 de marzo de 2020, en el caso de los trabajadores dependientes.
  • Para el caso de los cesantes independientes contratistas, la certificación será equivalente a la constancia sobre terminación de contrato que emita el contratante o el acta de terminación de contrato en los mismos términos, o copia del contrato terminado donde conste que se finalizó en una fecha posterior al 12 de marzo de 2020.
  • Para los demás trabajadores independientes la certificación de cesación se entenderá como la manifestación que realicen bajo declaración juramentada al respecto en el Formulario Único de Postulación.
  • Copia legible escaneada de la Cédula de Ciudadanía por ambas caras.

La asignación se realizará en orden cronológico y dependerá en todo caso de la disponibilidad presupuestal correspondiente a recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia – FOME.

Mayores informes:

documentacionmpc@comfenalcoquindio.co
311 728 9136

Importante:

Si desea conocer más detalles relacionados con el Auxilio Económico para Cesantes, favor consultar el Decreto 801 de 2020 (Ministerio del Trabajo del Fondo de Mitigación de Emergencias - FOME).



MÁS INFORMACIÓN


Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados