Convocatoria Asamblea General de Afiliados 2021

inicio / Convocatoria /

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Señor afiliado:

Comfenalco Quindío se permite informar que a la fecha se encuentra copado el aforo para la participación presencial, en la Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados, prevista para el 15 de abril de 2021.


Teniendo en cuenta que dicha reunión se desarrollará bajo la modalidad mixta, lo invitamos a registrarse para que participe de manera virtual, haciendo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/31i2hwB

Convocatoria Asamblea General de Afiliados 2021

Armenia (Q),

Señor

Asunto: Convocatoria Asamblea Ordinaria General de Afiliados 2021

Respetado afiliado:

comfenalco quindioEl Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar de Fenalco, COMFENALCO QUINDÍO, en cumplimiento de las disposiciones legales y los estatutos de la Corporación, convoca a la Asamblea General Ordinaria de Afiliados 2021, que se llevará a cabo de manera mixta, el día jueves 15 de abril del 2021 a las 5:00 p.m. La reunión presencial se efectuará en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, ubicado en la calle 26 N # 11-21 de Armenia (Q), y el medio tecnológico para la asistencia virtual será la plataforma Cisco Webex.

Los instructivos para participar de manera presencial y no presencial se encuentran anexos a la presente convocatoria.

Para efectos de participación, nos permitimos darle a conocer la siguiente información:

Orden del día

  • Verificación del quorum.
  • Lectura y aprobación del orden del día.
  • Nombramiento de la comisión para aprobación del acta de la Asamblea.
  • Lectura del informe de la comisión de aprobación del acta de la Asamblea anterior.
  • Lectura del informe de la comisión de auditoría interna del Consejo Directivo.
  • Informe del Consejo Directivo y del Director Administrativo.
  • Informe de revisoría fiscal.
  • Consideración y aprobación de los estados financieros a 31 de diciembre de 2020.
  • Determinación de la cuantía hasta la cual puede contratar el Director Administrativo sin autorización del Consejo Directivo.
  • Propuesta de modificación de estatutos de la Corporación.
  • Proposiciones y varios.

En caso de que el empleador afiliado no pueda participar en la asamblea, su representación podrá hacerse mediante poder, que deberá inscribir personalmente en la Secretaría General de la Caja, o presentarlo debidamente autenticado, hasta el miércoles 14 de abril de 2021 a las 4:00 p.m.

La fecha y horario habilitado para la presentación personal de poderes será desde el martes 23 de marzo hasta el 14 de abril de 2021, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en la calle 16 # 15-22, sede administrativa, edificio Comfenalco, bloque B, subsótano, área de Subsidio Familiar, o enviar el poder debidamente autenticado por correo electrónico a la dirección asamblea2021@comfenalcoquindio.co

La persona encargada de la representación de los afiliados deberá estar afiliado a la Caja de Compensación y al día en el pago de los aportes.

El poder para representar en las reuniones de la Asamblea General deberá indicar el nombre y documento de identificación del apoderado, la fecha de la reunión para la cual se confiere el poder, su fecha de expedición, el nombre y la cédula del poderdante, el carácter por el cual lo confiere, su firma y la firma del apoderado en prueba de aceptación (Anexo 1).

Un afiliado hábil podrá representar mediante poder a un máximo de diez (10) personas naturales y/o jurídicas.

El poder expedido o presentado sin llenar los requisitos anteriores carece de toda validez.

Los apoderados solo pueden sustituir sus poderes si tienen facultad para ello, y en la persona que expresamente se indique en el poder.

El poderdante podrá revocar el poder otorgado, mediante comunicación escrita presentada personalmente en la Secretaría General, hasta el 14 de abril de 2021 a las 4:00 p.m.

El afiliado podrá actualizar la información del representante legal, y presentar soportes de pago de aportes o subsanar cualquier tipo de reclamación, a más tardar el 12 de abril de 2021 hasta las 12 del medio día.

Es condición indispensable, para que pueda tener voz y voto en la reunión de la Asamblea General, que el afiliado esté a paz y salvo con la Corporación por todo concepto en relación con todas las obligaciones exigibles.

Los aportes del 4 % deben estar a paz y salvo hasta febrero de 2021, con fecha límite de pago hasta el 23 de marzo de 2021; y las obligaciones generadas por créditos y servicios, hasta el 30 de marzo de 2021.

También se consideran hábiles para participar en la Asamblea Ordinaria, los empleadores a los que se les comunicó la aceptación de su afiliación hasta el 12 de abril de 2021.

La Asamblea General de Afiliados tendrá un quorum deliberatorio, tanto en sus reuniones ordinarias como en las extraordinarias, con la asistencia del veinticinco por ciento (25 %) del total de afiliados hábiles de la Caja. En caso de que no se hubiere completado el quorum sesenta (60) minutos después de la hora exacta para la cual se citó, habrá quorum con cualquier número plural de afiliados hábiles, presentes y representados.

Los afiliados habilitados, podrán dentro de los diez (10) días hábiles anteriores a la fecha de celebración de la Asamblea examinar en las oficinas de la Secretaría General los libros, documentos y estados financieros, así como los informes que se presentarán a consideración en la Asamblea.

Son objeto de inspección los siguientes: libro de actas de asambleas; libro de actas del Consejo de Dirección; registro de afiliados; libros de contabilidad mayor, diario y de inventario y balances; correspondencia relacionada con los negocios; estados financieros, comprobantes y soportes de contabilidad.

La facultad del afiliado es examinar e inspeccionar; el afiliado no puede reclamar a los administradores, sacar fotocopias ni solicitarlas.

Recomendaciones importantes

  • Solo podrán participar en la Asamblea General Ordinaria los afiliados hábiles o sus representantes debidamente acreditados.
  • La participación no presencial se realizará a través del aplicativo Cisco Webex (se anexa instructivo).
  • Efectuar la actualización del nombre del representante legal de la empresa en caso de que se haya presentado algún cambio. La notificación deberá hacerla la empresa, de manera directa, ante el área de Subsidio Familiar o mediante el correo electrónico asamblea2021@comfenalcoquindio.co, antes del 12 de abril de 2021 hasta las doce del mediodía.
  • Los estados financieros de Comfenalco Quindío con corte a 31 de diciembre de 2020 estarán publicados en la página web www.comfenalcoquindio.com.
  • Propuesta a la Reforma Estatutaria, la cual estará publicada en la página www.comfenalcoquindio.com

Agradecemos su participación,

 


JOSÉ FERNANDO MONTES SALAZAR
Director Administrativo


ANEXOS DE LA CONVOCATORIA



MÁS INFORMACIÓN


Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados