Convocatoria Asamblea 2019

inicio / Institucional / Convocatoria Asamblea General Ordinaria De Afiliados 2019 /

ASAMBLE ACOMFENALCO

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS 2019

CONVOCATORIA

 

LOGO COMFENALCO QUINDIOEl Director Administrativo, previamente autorizado por el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar COMFENALCO QUINDÍO (Acta de la reunión ordinaria 002 del 26 de febrero de 2019), se complace en invitarle a participar en la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS, que se llevará a cabo el próximo OCHO (8) DE ABRIL DE DOS MIL DIECINUEVE (2019), en el CENTRO CULTURAL METROPOLITANO DE CONVENCIONES DE ARMENIA, a partir de las 5:00 p.m, con el siguiente orden del día:

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS

COMFENALCO QUINDÍO

 

FECHA: Armenia, 8 de abril de 2019
HORA: 5:00 p.m

LUGAR: CENTRO CULTURAL METROPOLITANO DE CONVENCIONES DE ARMENIA – Calle 26N #11-21.

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Verificación del quorum.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Nombramiento de la comisión encargada para aprobar el acta de la Asamblea.
  4. Lectura del informe de la comisión encargada de aprobar el acta de la Asamblea anterior.
  5. Lectura del informe de la comisión de Auditoría Interna del Consejo Directivo
  6. Informe del  Revisor Fiscal.
  7. Informe del Presidente del Consejo Directivo y del Director Administrativo.
  8. Presentación y aprobación de los estados financieros a diciembre 31 de 2018.
  9. Definición de la cuantía hasta la que pueda contratar el Director Administrativo sin autorización del Consejo Directivo.
  10. Elección del Revisor Fiscal principal y su suplente y asignación de honorarios, para la vigencia 2019-2022
  11. Elección de representantes por los empleadores al Consejo Directivo, periodo 2019-2022. 
  12. Proposiciones y varios.

Para efectos de las Asambleas Generales son miembros hábiles aquellos empleadores afiliados que en el momento de la celebración de la reunión se encuentren en el pleno goce de los derechos que su calidad les otorga conforme a la ley y los estatutos, siendo condición indispensable para que el afiliado se considere hábil y pueda tener derecho a voto, elegir y ser elegido en las reuniones de la Asamblea General que esté a paz y salvo con la Corporación por todo concepto mediante pagos hechos dentro de los términos legales y de acuerdo con la exigibilidad legal de los aportes. En cuanto a los aportes, se entiende a paz y salvo con la Corporación el afiliado que ha pagado dentro del término legal el último aporte exigible en la fecha de la reunión. 

PARA EFECTOS DE LA PRESENTE ASAMBLEA SE CONSIDERAN HÁBILES LOS SIGUIENTES:

  • LOS EMPLEADORES QUE ESTÉN AL DÍA CON LOS PAGOS POR CONCEPTO DE APORTES DEL 4 % HASTA EL PERIODO CORRESPONDIENTE AL MES DE FEBRERO DE 2019, ES DECIR, AQUELLOS QUE TIENEN VENCIMIENTO PARA PAGO EL 22 DE MARZO DE 2019.
  • LOS EMPLEADORES QUE ESTÉN AL DÍA EN EL PAGO POR CONCEPTO DE CRÉDITOS Y SERVICIOS OFRECIDOS POR LA CAJA, A 29 DE MARZO DE 2019.
  • LOS EMPLEADORES A QUIENES SE LES COMUNICÓ LA ACEPTACIÓN DE SU AFILIACIÓN HASTA EL 29 DE MARZO DE 2019


Los delegados a la Asamblea General de Afiliados, tanto en reuniones ordinarias como extraordinarias, deberán inscribir y registrar en la Secretaría General de la Caja los poderes que les hayan conferido otros afiliados.

 

Todo afiliado podrá hacerse representar en las reuniones de la Asamblea General, mediante poder otorgado por escrito, a una persona natural plenamente capaz, en el cual se indique el nombre y el documento de identificación del apoderado, la fecha de la reunión para la cual se confiere el poder, su fecha de expedición, el nombre y cédula del poderdante, el carácter por el cual lo confiere, su firma y la firma del apoderado en prueba de aceptación.

 

Cada poder deberá ser presentado por quien lo otorga en la Secretaria General de la Caja o estar autenticado por autoridad competente.

 

Un afiliado hábil podrá representar mediante poder, máximo a 10 personas naturales y/o jurídicas.

 

Un poder expedido o presentado sin llenar los anteriores requisitos carece de toda validez.

 

Cuando aparecieren dos o más poderes conferidos para una misma reunión de la Asamblea General otorgados en nombre de un mismo miembro o afiliado, se tendrá en cuenta únicamente el otorgado por el miembro o representante legal del mismo, que esté debidamente acreditado ante la Corporación. En caso de que se presenten dos o más poderes otorgados por el mismo afiliado, se preferirá el primer poder radicado salvo que el segundo opere como revocación expresa del primer mandato.

 

Los poderes deben presentarse en la Secretaría de la Corporación, antes de las 4:00 de la tarde del día hábil anterior al fijado para la reunión, para que sean tenidos en cuenta. Esta circunstancia se hará constar en las convocatorias correspondientes (PARA LA PRESENTE ASAMBLEA, HASTA DIA 5 DE ABRIL DE 2019, INCLUSIVE).

 

Los apoderados sólo pueden sustituir sus poderes si tienen facultad para ello y en la persona que expresamente se indique en el poder.

 

Cuando la Caja tenga oficinas en diferentes municipios, los poderes podrán ser presentados en éstas por los respectivos afiliados. El plazo para registrar los poderes vence a las 4:00 de la tarde del día hábil anterior al fijado para la reunión. La Secretaría General de la Caja expedirá las correspondientes credenciales anotando el número de Afiliado o poderes representados, de acuerdo con las normas legales.

 

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO: El Consejo Directivo estará integrado por diez (10) miembros principales y diez (10) suplentes, así:

 

Cinco (5) miembros principales con sus respectivos suplentes en representación de los empleadores afiliados. La inscripción de listas o planchas para integrar el Consejo Directivo en representación de los empleadores afiliados, debe hacerse por escrito, contener el nombre de los principales y sus suplentes personales, llevar la constancia de la aceptación de los incluidos en ellas, el nombre de la persona jurídica a la cual representa, sus firmas y número de documento de identificación, así como su expresa manifestación de no encontrarse incurso dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad consagradas en la ley.

 

Dichas listas o planchas deben inscribirse ante la secretaria General de la Caja, o quien haga sus veces, con un día hábil de antelación, esto es hasta la 6:00 p.m. del día hábil antes de la fecha de la celebración de la asamblea. (PARA LA PRESENTE ASAMBLEA HASTA LAS 6:00 p.m DEL 5 DE ABRIL DE 2019). Cada lista debe contener al menos un principal con su suplente y ningún candidato puede aparecer en más de una lista.

 

Ejercicio del derecho de inspección: Los afiliados hábiles, dentro de los diez (10) días hábiles anteriores a la fecha de celebración de la Asamblea, podrán examinar los Libros, Documentos y Estados Financieros, así como los informes que se presentarán a consideración de ellos en la Asamblea, en las oficinas del domicilio principal de la Caja.

 

Son objeto de inspección: Libro de Actas de Asambleas, Libro de Actas de Consejo de Dirección, Registro de Afiliados, Libros de Contabilidad Mayor, Diario y de Inventario y Balances, Correspondencia relacionada con los negocios, Estados Financieros, Comprobantes y Soportes de Contabilidad.

 

Los Administradores que impidan el Derecho de Inspección o el Revisor Fiscal que, conociendo del incumplimiento, se abstuviere de denunciarlo oportunamente, incurrirá en causal de remoción.

 

La libertad del afiliado es la de examinar e inspeccionar, el afiliado no puede reclamar a los administradores sacar fotocopias o solicitarlas, lo anterior no obsta para que, en un momento dado, la Asamblea General, determine la viabilidad de conceder cierta libertad a favor de los afiliados, para que al examinar los distintos documentos de la Caja, en el ejercicio del Derecho de Inspección, se les permita sacar directamente o solicitar a la administración las fotocopias que a bien tengan.

 

INSCRIPCION PARA SER ELEGIDO REVISOR FISCAL PRINCIPAL Y REVISOR FISCAL SUPLENTE: La inscripción para ser elegido Revisor Fiscal principal y Revisor Fiscal suplente, debe hacerse por escrito, de manera individual, y no por el sistema de plancha, ante la Secretaria General de la corporación, desde el momento de hacerse pública la convocatoria y hasta dos (2) días hábiles antes de la fecha y hora de la realización de la misma. (PARA LA PRESENTE CONVOCATORIA HASTA EL DÍA 4 DE ABRIL DE 2019, INCLUSIVE).

 

Son requisitos para ejercer la revisoría fiscal (requisitos que deberán acreditar los aspirantes tanto a Revisor fiscal principal como a suplente):

  • Ser persona natural o jurídica.
  • Ser contador público titulado. 
  • Hoja de vida del aspirante o del profesional designado por la persona jurídica aspirante.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del aspirante, o certificado actualizado expedido por la Cámara de Comercio de Armenia, de la persona jurídica que aspira, y fotocopia de la cédula del representante legal; de igual forma, el profesional designado por la persona jurídica para ejercer dicho cargo.
  • Certificado de antecedentes disciplinarios del aspirante.
  • Manifestación expresa del aspirante, o del representante legal de la persona jurídica aspirante y del profesional designado por esta, en la que exprese no encontrarse incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad de que tratan el Decreto 2463 de 1981 y la Ley 789 de 2002.
  • Aceptación del cargo en caso de ser electo.
  • Solicitud de autorización para ejercer el cargo de la persona natural, o del representante legal de la persona jurídica y del profesional designado por esta, dirigida al Superintendente del Subsidio Familiar.
  • Propuesta clara y precisa acerca de:
  1. El valor de los honorarios que aspira a devengar durante la totalidad del periodo.
  2. Recurso humano y técnico que utilizará en su labor, el cual deberá ser acorde con las necesidades de la Caja de Compensación Familiar.
  3. Enumeración de la experiencia relacionada en el cargo.
  4. Manifestación expresa de haberse informado sobre la estructura y funcionamiento de la Caja.

 

Contamos con su asistencia.

 

 

 

JOSÉ FERNANDO MONTES SALAZAR

Director Administrativo

Armenia,


Señor afiliado:

El Director Administrativo, previamente autorizado por el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar COMFENALCO QUINDÍO (acta de la reunión ordinaria número 002 del 26 de febrero de 2019), se complace en invitarle a participar en la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS que se llevará a cabo el próximo OCHO (8) DE ABRIL DE 2019, en el CENTRO CULTURAL METROPOLITANO DE CONVENCIONES DE ARMENIA, a partir de las 5:00 p.m., con el siguiente orden del día:

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS
COMFENALCO QUINDÍO

FECHA: Armenia, 8 de abril de 2019
HORA: 5:00 p.m.
LUGAR: CENTRO CULTURAL METROPOLITANO DE CONVENCIONES – Ubicado en la Avenida Bolívar, calle 26 Norte #6-19, de Armenia Quindío.

CLIC AQUÍ para ver la citación de la convocatoria completa

 

CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO DIRECTIVO EN REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES NO SINDICALIZADOS

(Res. 00161 y 01661 de 2004 del Ministerio de la Protección Social, hoy Ministerio del Trabajo)

 

 

LOGO COMFENALCO QUINDIOEl Director Administrativo de la CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR COMFENALCO QUINDÍO, debidamente facultado por el Consejo Directivo (Acta 002 del 26 de febrero de 2019), AVISA a los trabajadores no sindicalizados afiliados a la CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR COMFENALCO QUINDÍO que aspiren a conformar el Consejo Directivo (periodo 2019-2022) que deberán radicar sus hojas de vida en el área de Gestión Documental de Comfenalco Quindío, ubicada en la calle 16 # 15-22 torre B, piso 1, dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación de este aviso, anexando para el efecto comunicación en la que se manifieste de manera expresa tanto la inexistencia de inhabilidades o incompatibilidades para la integración del Consejo Directivo como la aceptación de la eventual designación que llegare a realizarse.

 

REQUISITOS:

  • Hoja de vida, con soportes mínimos
  • Certificado laboral de la empresa o del empleador con el cual se encuentre vinculado el trabajador, en el que se especifique el cargo que ocupa el trabajador y su calidad de trabajador NO SINDICALIZADO.
  • Carta de aceptación sobre la inclusión en la lista de aspirantes y para la eventual designación en caso de realizarse.
  • Constancia de inexistencia de inhabilidades e incompatibilidades en la cual manifieste expresamente que no se encuentra dentro de las inhabilidades e incompatibilidades que señala el Decreto 2463 de 1981.
  • Certificación expedida por la respectiva Caja de Compensación en la que se haga constar la calidad de afiliado del empleador, el NIT correspondiente y el número de trabajadores vinculados a la empresa.

 

 

Atentamente,

 

JOSÉ FERNANDO MONTES SALAZAR

Director Administrativo

 

Armenia, febrero 27 de 2019

CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO DIRECTIVO EN REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS

(Res. 00161 y 01661 de 2004 del Ministerio de la Protección Social, hoy Ministerio del Trabajo)

 

 

LOGO COMFENALCO QUINDIOEl Director Administrativo de la CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR COMFENALCO QUINDÍO, debidamente facultado por el Consejo Directivo (Acta 002 del 26 de febrero de 2019), AVISA a los trabajadores sindicalizados afiliados a la CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR COMFENALCO QUINDÍO que aspiren a conformar el Consejo Directivo (periodo 2019-2022) que deberán radicar sus hojas de vida en las oficinas regionales de las respectivas centrales obreras con personería jurídica reconocida, dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación de este aviso, anexando para el efecto comunicación en la que se manifieste de manera expresa tanto la inexistencia de inhabilidades o incompatibilidades para la integración del Consejo Directivo como la aceptación de la eventual designación que llegare a realizarse.

 

REQUISITOS:

  • Hoja de vida, con soportes mínimos.
  • Certificado laboral de la empresa o del empleador con el cual se encuentre vinculado el trabajador, en el que se especifique el cargo que ocupa el trabajador y su calidad de trabajador SINDICALIZADO.
  • Carta de aceptación sobre la inclusión en la lista de aspirantes y para la eventual designación en caso de realizarse.
  • Constancia de inexistencia de inhabilidades e incompatibilidades en la cual manifieste expresamente que no se encuentra dentro de las inhabilidades e incompatibilidades que señala el Decreto 2463 de 1981.
  • Certificación expedida por la respectiva Caja de Compensación en la que se haga constar la calidad de afiliado del empleador, el NIT correspondiente y el número de trabajadores vinculados a la empresa.

 

Atentamente,

 

JOSÉ FERNANDO MONTES SALAZAR

Director Administrativo

 

Armenia, febrero 27 de 2019

 



MÁS INFORMACIÓN

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados