Servicios Agencia de Empleo

inicio / Empleo / Servicios /
estado joven

Estado Joven

El programa Estado Joven tiene como objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público... Ver más.
40.000 primeros empleos

40.000 Primeros Empleos

Promover la contratación formal de jóvenes sin experiencia laboral, entre los 18 y 28 años de edad cumplidos, que actualmente se encuentren buscando empleo, mediante un apoyo al costo laboral que se realizará a las entidades privadas... Ver más.

Servicios Agencia de Empleo

Con el fin de hacer más eficiente el encuentro entre la oferta y la demanda de empleo, generar una mayor transparencia en el mercado de trabajo, reducir los tiempos de búsqueda de empleo, los costos de búsqueda de trabajadores y contribuir a una mayor productividad, el Gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo, presenta el  Servicio Público de Empleo.

Los servicios básicos de gestión que se prestan en forma gratuita son:

  1. agencia de gestion y colocacion de empleoRegistro de buscadores de empleo: es la inscripción de las hojas de vida de las personas en los centros de atención, con la asistencia de un facilitador.
  2. Registro de empleadores y vacantes: es la inscripción de empleadores y vacantes en los centros de atención.
  3. Orientación a buscadores de empleo: es la asesoría ocupacional presencial brindada por profesionales especializados de los centros de atención.
  4. Orientación a empleadores: es la asesoría para la búsqueda efectiva de trabajadores/as y la construcción de perfiles laborales, entre otras necesidades, brindada por profesionales especializados de los centros de atención.
  5. Preselección: es el análisis de las vacantes registradas por los empleadores con los perfiles de los buscadores de empleo.
  6. Remisión: es el proceso por el cual los operadores del Servicio de Empleo envían los perfiles de los candidatos preseleccionados a los empleadores.
  7. Capacitación para buscadores de empleo: Con el objetivo de fortalecer las competencias básicas y laborales específicas, identificadas en la ruta de la empleabilidad, los cesantes pueden participar en procesos de formación coordinados por la Agencia.
  8. Actualización Empresarial: Programa que busca informar a los empleadores acerca de la normatividad laboral, temas empresariales y consultas relacionadas con la gestión del talento humano.
  9. Aplicación de prueba psicotécnica: Es una herramienta que ayuda al buscador de empleo a conocer sus fortalezas, habilidades y competencias, al tiempo que el empresario cuenta con un apoyo para facilitar sus procesos de selección.

Estrategia Móvil de Empleo

Buscadores de empleo y empleadores pueden acceder a los servicios y actividades que brinda la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco, en desarrollo de la Estrategia Móvil de Empleo que, con el apoyo de alcaldías municipales, ediles y presidentes de juntas de acción comunal, se cumplen en jornadas itinerantes en las diferentes localidades del Quindío y comunidades de Armenia.

La Unidad Móvil de Empleo de Comfenalco Quindío cuenta con:

  • Sala de capacitación hasta para veinte personas.
  • Elevador para ingreso de población con discapacidad física.
  • Dos puestos de información.

 

CLIC AQUÍ para ver las fechas de las actividades

capacitaciones agencia de empleo

Fortalezca sus competencias básicas y/o laborales específicas, con el apoyo de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío.

Los requisitos para acceder a estas formaciones son:

  • Realizar la ruta de empleabilidad en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío.
  • Ser mayor de 18 años

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío le invita a participar sin ningún costo en las conferencias que se realizan mensualmente en el marco del programa Actualización Empresarial.

Señor empresario:
Aproveche este espacio que Comfenalco Quindío le ofrece sin ningún costo.

Las actualizaciones empresariales se realizarán en el auditorio Los Fundadores del edificio sede Comfenalco Quindío.
Calle 16, nro. 15-22
Hora: 8:00 a 10:00 a.m.

Inclusión laboral para personas con discapacidad

Además de las exenciones tributarias otorgadas por la ley colombiana a las empresas que contratan personas con discapacidad, existen otros beneficios que redundan favorablemente en la productividad de la empresa, en su ambiente laboral, en la calidad humana de sus empleados y en el posicionamiento de la empresa frente a su entorno social, que no se manifiestan explícitamente, pero que influyen favorablemente en la consecución de sus metas y objetivos.

Beneficios para los empresarios

  • Mayor productividad
  • Mejor imagen corporativa, por su compromiso con la responsabilidad social
  • Desarrollo organizacional, pues facilita la convivencia, al aceptar la diferencia y aprender de ella.
  • De tipo tributario:
  • Deducción de la renta del 200% del valor del salario y prestaciones de cada trabajador contratado que presente una limitación de más del 25%.
  • Disminución del 50% de la cuota de aprendices SENA que esté obligado a contratar.
  • Preferencia en licitaciones, adjudicación y celebración de contratos públicos  o privados, cuando está en igualdad de condiciones con otras empresas, si tiene un 10% de sus empleados con algún tipo de discapacidad.
  • Prelación para recibir créditos o subvenciones del Estado, si orienta  estos créditos y subvenciones a programas que generen empleo a personas con discapacidad.
 

Tratamiento de la información:

Comfenalco Quindío está autorizado, conforme al consentimiento informado otorgado por los oferentes y demandantes, para efectuar el tratamiento de los datos suministrados para la prestación del servicio de gestión y colocación, de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012. La información aquí referida estará a disposición de los prestadores del Servicio Público de Empleo, autorizados por el Ministerio del Trabajo, para el propósito que fue otorgada y con las restricciones que establece la Ley, mediante su incorporación al Sistema de Información del Servicio Público de Empleo.

Informes

Armenia
Carrera 15 # 15-23
Teléfono: 7489122
Horario de atención: Lunes a Viernes
7:30 a.m a 12: 00 p.m y de 1:30 p.m a 5:30 p.m.
E-mail: agenciadeempleo@comfenalcoquindio.com

Calarcá
Carrera 24 # 41-10
Teléfonos: 742 3156 - 742 1541
agenciadeempleocalarca@gmail.com



MÁS INFORMACIÓN


Subsidios

imagen-pub

Si te encuentras desempleado, esto te interesa.
/ CLIC AQUÍ /

Concierto

imagen-pub

Noche de boleros con la Orquesta Nuestra Gente
/ CLIC AQUÍ /

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados