¿Qué otros subsidios te entrega Comfenalco Quindío?

Además, se entregan subsidios especiales, en dinero, en los siguientes casos:

Este subsidio es la suma equivalente a 12 mensualidades de subsidio por muerte de cualquiera de las personas a cargo, por las que recibe la cuota mensual de subsidio en dinero.

Al fallecer un beneficiario
En caso de muerte de una persona a cargo, por la cual el trabajador recibe el subsidio familiar, se pagará el subsidio extraordinario por el mes en que esto ocurra, equivalente a 12 mensualidades del subsidio de dinero que venga recibiendo por el fallecido.

  • Requisito
    Presentar el Registro civil de defunción en el área de Subsidio Familiar

Al fallecer un trabajador afiliado
En caso de muerte de un trabajador beneficiario, el empleador debe dar aviso inmediato del hecho a la Caja de Compensación Familiar a la cual se encuentra afiliado, y esta continuará pagando durante 12 meses el monto del subsidio a la persona que acredite haberse responsabilizado del cuidado y sostenimiento de las personas a cargo del fallecido.

  • Requisito
    Realizar solicitud en el área de Subsidio Familiar presentando los documentos que acrediten este derecho

Durante los periodos de incapacidad por motivo de enfermedad no profesional, maternidad, accidente de trabajo y enfermedad profesional, el trabajador beneficiario tendrá derecho a recibir subsidio familiar acreditando la incapacidad, expedida por su EPS o entidad prestadora del servicio de salud, para lo cual debe ser presentada en el área de Subsidio Familiar y Aportes.

  • Es el derecho que tú y tus beneficiaros tienen para utilizar los servicios sociales de la Caja, como son educación, cultura, recreación, turismo, créditos y vivienda, con tarifas preferenciales.  

Cónyugue o compañero(a) permanente cuidador de beneficiario con discapacidad

No tenga vinculación laboral o ingreso, y que realice actividades de cuidado de beneficiario (a cargo del trabajador) y con condición de discapacidad.

Requisitos

  • El salario del trabajador sea hasta 2 SMMLV.
  • El trabajador tenga beneficiarios a cargo con discapacidad (hijos, hermanos huerfanos, padres y otros con custodia que se encuentren dentro del grupo familiar) y que estos cumplan requisitos para recibir doble cuota de subsidio.
  • El trabajador tenga cónyugue o compañero permanente afiliado dentro de su grupo familiar.
  • El cónyugue o compañero permanente realice actividades de cuidado del beneficiario discapacitado a cargo del trabajador.

Documentos que se debe presentar:

  • Certificado expedida por la EPS, IPS o entidad competente donde se indique la discapacidad del beneficiario a cargo del trabajador y donde se aclare que requiere de asistencia de un tercero (que lo apoye en la realización de las tareas básicas de la vida cotidiana).
  • Certificación rendida por el cónyugue o compañero permanente del trabajador, donde indique que no cuenta con ingresos directos y no realiza ningúna actividad remunerada, que cuida o presta asistencia al beneficiario con discapacidad.

Mayores informes:
Subsidio Familiar y Aportes

Horario de atención: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Ir al contenido