Biblioteca

La Biblioteca Comfenalco Quindío tiene una amplia oferta de programas y actividades extramurales que promueven el gusto y amor por la lectura para todas las edades y en los lugares más apartados del departamento del Quindío.

Es de aclarar que los servicios de la Biblioteca son totalmente gratuitos

Próximamente podrás disfrutar de los servicios de la Biblioteca Comfenalco Quindío, la cual reúne en una sala de lectura diversidad de colecciones para niños, jóvenes y adultos.

Acceso a más de 20.000 libros.
Actividades dirigidas de mediación y promoción lectora para grupos familiares, empresariales, instituciones educativas y de homeschool.

Espacio para trabajo colaborativo (coworking).
Lectura libre y autónoma: préstamo de libros en sala abierta.

Pícnic literario en el Complejo Turístico y Deportivo Soledén encontrarás un espacio rodeado de naturaleza, para disfrutar de actividades de animación y promoción a la lectura.

Biblioteca digital
Consulta virtual

¡A un clic del conocimiento!
Una opción ideal para que todo el público acceda y disfrute la lectura en formato digital en la plataforma Make Make. Una hora de acceso virtual para que amplíes tus conocimientos.

Servicios en salas

Bebeteca (0-5 años)

Tiempo para imaginar con los libros
Espacio donde se fomentan las relaciones familiares a través de los textos y el desarrollo de habilidades de lenguaje y socialización en un ambiente lúdico y tranquilo. Cuenta con atención las dos primeras semanas de cada mes.

  • Cupos limitados
  • Tiempo del encuentro: 1 hora aproximadamente

Lunes:

0 – 12 meses
10:00 a.m.

Martes

1 – 2 años
10:00 a.m. – 3:00 p.m.

Miércoles

2 – 3 años
10:00 a.m. – 3:00 p.m.

Jueves

2 – 5 años
3:00 p.m.

Infantil

Hora del cuento:
Un espacio virtual para niños de 6 a 12 años de edad que incluye actividades de promoción y mediación lectora, destinadas a fomentar el gusto por la lectura y el interés por los cuentos y libros en general, para propiciar la creatividad y la autonomía.

  • Cupos limitados

Horarios

Tercera semana de cada mes.
Lunes y Jueves 3:00 p.m.

biblioteca-sala-infantil

Programas Extramurales

Comprendemos que las bibliotecas desde su sentido público deben descentralizarse y llegar a todas las poblaciones en los lugares más apartados para propiciar el acceso a los libros, la lectura y el arte.

Los servicios y programas de la Biblioteca Comfenalco visitan las poblaciones que residen en zonas alejadas dentro del departamento. Cultura, lectura y aprendizaje para todos.

letras-rodantes
literactuando

Literactuando

Programa que promueve el fortalecimiento de procesos lectores en los jóvenes de los grados de básica secundaria vinculados a las instituciones educativas públicas y privadas de las cabeceras municipales del departamento del Quindío, a través de estrategias de animación y promoción de lectura

letras-rodantes-comfenalco

Letras Rodantes

Actividades descentralizadas de animación y promoción de lectura orientadas a la población del sector rural de los municipios del departamento del Quindío, que permiten ampliar la cultura del libro local, nacional e internacional, diseñando estrategias de alfabetización, festivales literarios y espacios lúdicos para aprovechar el tiempo libre.

Actividades virtuales

Envío de contenido audiovisual: para la promoción y animación a la lectura, como una estrategia de aprovechamiento del tiempo libre y fomento de hábitos lectores. Dirigido a los grados de primaria de las instituciones educativas públicas y privadas del área urbana de los municipios del departamento del Quindío; con una duración de 45 minutos a 1 hora.

Informes: Biblioteca
Bahía Plaza Cra 15 # 13 – 15, local 4, Armenia.

Subsidio Familiar

Instrucciones de afiliación