Biblioteca

La Biblioteca Comfenalco Quindío tiene una amplia oferta de programas y actividades extramurales que promueven el gusto y amor por la lectura para todas las edades y en los lugares más apartados del departamento del Quindío.

Es de aclarar que los servicios de la Biblioteca son totalmente gratuitos

encantamientos-literarios

Tarde y juegos tradicionales

0
Lunes de 3 a 4 p.m.

Tarde inolvidable comada de emociones y juegos tradicionales

teatro no convencional

Teatro no convencional

0
Martes de 3 a 5 p.m.

Si te apasiona el teatro esta actividad es ideal para ti. Podrás utilizar tu cuerpo, tu voz tu imaginación y tu creatividad.

velada literaria de terror

Velada literaria de terror

0
Miércoles de 4 a 6 p.m.

Encuentro literario sobre horror fantástico. Lecturas dramáticas, proyección de imágenes evocadoras y la creación de historias sobre leyendas de nuestro departamento.

una merienda de locos

Tarde y juegos tradicionales

0
Jueves de 3 a 4 p.m.

Asiste con tu mejor disfraz y participa de una merienda de locos al estilo de Alicia en el país de las maravillas. Un espacio para reir, cantar, jugar y, lo mejor de todo, disfrutar de todo, disfrutar de una fantástica merienda.

halloween fenomenal

Tarde y juegos tradicionales

0
Viernes de 3 a 5 p.m.

Maquíllate y ponte tu mejor disfraz. Fenomenal desfile.

Biblioteca digital
Consulta virtual

¡A un clic del conocimiento!
Una opción ideal para que todo el público acceda y disfrute la lectura en formato digital en la plataforma Make Make. Una hora de acceso virtual para que amplíes tus conocimientos.

Accede con los siguientes datos:
Usuario: comfenalco_quindio
Contraseña: quindio123

NUESTRA BIBLIOTECA CUENTA CON

Colección Jóvenes y adultos

Cuenta con una colección de 5.306 libros, con autores locales, nacionales e internacionales, cuyo propósito es contribuir al entrenamiento a partir de oblas literarias y material de cultura general.

Colección Consulta y Referencia

Espacio de consulta abierto, cuya colección de 56.29 libros, contiene obras generales y especializadas, que permiten la búsqueda, localización y recuperación de información, en procesos de investigación en diversas áreas de conocimiento.

Colección infantil

Programa diseñado para desarrollar actividades de animación y promoción de lectura, encaminado a propiciar el encuentro con los libros, como una obra de arte que posibilita el fortalecimiento de las habilidades comunicacitvas. Esta sala cuenta con una colección de 4.770 libros.

Horarios

Sábado 10:00 a.m.

Atención a instituciones educativas

Horarios: Lunes a jueves 9 a 3 p.m

Solicite su espacio con aterioridad
Confirme la cantidad y edad de los asistentes.
Se requiere acompañamiento docente.

biblioteca-sala-infantil

Bebeteca

Espacio diseñado para estimular la iniciación de la lectura de obras infantiles en los niños y las niñas de 0 a 6 años, permitiendo a esta población, su primer contacto con el mundo de los libros. En él se desarrollan actividades en compañía de los padres y madres de familia, al igual que con los cuidadores. Este espacio cuenta con una colección de 1660 libros.

Horarios

Sábado 10:00 a.m.

Lunes:

6 – 12 meses
3:00 a 4:00 p.m.

Martes

1 – 2 años
3:00 a 4:00 p.m

Miércoles

2 – 3 años
3:00 a 4:00 p.m

Jueves

3 – 4 años
3:00 a 4:00 p.m

Viernes

4 – 5 años
3:00 a 4:00 p.m

Servicios en salas

Bebeteca (0-5 años)

Tiempo para imaginar con los libros
Espacio donde se fomentan las relaciones familiares a través de los textos y el desarrollo de habilidades de lenguaje y socialización en un ambiente lúdico y tranquilo. Cuenta con atención las dos primeras semanas de cada mes.

  • Cupos limitados
  • Tiempo del encuentro: 1 hora aproximadamente

Lunes:

0 – 12 meses
10:00 a.m.

Martes

1 – 2 años
10:00 a.m. – 3:00 p.m.

Miércoles

2 – 3 años
10:00 a.m. – 3:00 p.m.

Jueves

2 – 5 años
3:00 p.m.

Infantil (6 a 12 años)

Hora del cuento:
Actividades de promoción y mediación lectora, destinadas a fomentar el gusto por la lectura y el interés por los cuentos y libros en general, para propiciar la creatividad y la autonomía.

  • Cupos limitados

Horarios

Sábado 10:00 a.m

biblioteca-sala-infantil

Programas extramurales

Comprendemos que las bibliotecas desde su sentido público deben descentralizarse y llegar a todas las poblaciones en los lugares más apartados para propiciar el acceso a los libros, la lectura y el arte.

Los servicios y programas de la Biblioteca Comfenalco visitan las poblaciones que residen en zonas alejadas dentro del departamento. Cultura, lectura y aprendizaje para todos.

letras-rodantes
literactuando

Literactuando

Programa que promueve el fortalecimiento de procesos lectores en los jóvenes de los grados de básica secundaria vinculados a las instituciones educativas públicas y privadas de las cabeceras municipales del departamento del Quindío, a través de estrategias de animación y promoción de lectura

letras-rodantes-comfenalco

Letras Rodantes

Actividades descentralizadas de animación y promoción de lectura orientadas a la población del sector rural de los municipios del departamento del Quindío, que permiten ampliar la cultura del libro local, nacional e internacional, diseñando estrategias de alfabetización, festivales literarios y espacios lúdicos para aprovechar el tiempo libre.

Actividades virtuales

Envío de contenido audiovisual: para la promoción y animación a la lectura, como una estrategia de aprovechamiento del tiempo libre y fomento de hábitos lectores. Dirigido a los grados de primaria de las instituciones educativas públicas y privadas del área urbana de los municipios del departamento del Quindío; con una duración de 45 minutos a 1 hora.

literactuando

Literactuando

Servicio bibliotecario diseñado para que los niños, las niñas y los adolescentes de las instituciones educativas públicas y privadas del deparrtamento del Quindío, exploren su gusto por la lectura, através de actividades de mediación, animación y promoción de obras de diversos géneros literarios.

letras-rodantes-comfenalco

Letras Rodantes

Es una biblioteca itinerante, llevada a las empresas afiliadas al Sistema de Compensación Familiar, que permite a los trabajadores acceder en su sitio de labor, a la consulta y préstamo de material bibliográfico. De igual manera se proponen actividades grupales de animación y promoción de lectura para los empleados y su grupo familiar.

Actividades virtuales

Espacio bibliotecario diseñado para atender a la población rural del departamento del Quindío, en procesos lectores, acercándolos al acceso a los libros de litera de literatura y consulta de textos informativos, propiciando actividades lúdicas, educativas y de investigación, que conduzcan al desarrollo del conocimiento.

sala de exposición comfenalco

Sala de exposición

La inaguración de la sala de exposiciones de la Biblioteca Comfenalco Quindío, es sin dudarlo el hecho más importante para las artes plásticas del departamento en el 2022; las características técnicas, ubicacion y patrocina de la sala, la convierten en una gran alternatica para que los artistas plásticos del departamento de la región cafetera, expongan sus producciones, acercando al público en general a sus conmovisiones particulares del arte. La formación de públicos y la promoción de artistas, es la gran contribución social que a trabés de este proyecto realizará la Caja de Compensación Comfenalco a los habitantes de Armenia y el Quindío.

Atención a instituciones educativas
Horarios: lunes a jueves
9:00a.m y 3:00 p.m
Solicite su espacio con anterioridad.
Confirme la cantidad y edad de los asistentes.
Se requiere acompañamiento docente.

Informes: Biblioteca
Bahía Plaza Cra 15 # 13 – 15, local 4, Armenia.

Ir al contenido