Biblioteca

La Biblioteca Comfenalco Quindío tiene una amplia oferta de programas y actividades extramurales que promueven el gusto y amor por la lectura para todas las edades y en los lugares más apartados del departamento del Quindío.

Los servicios de la Biblioteca son totalmente gratuitos

Biblioteca digital

Consulta virtual

¡A un clic del conocimiento!
Una opción ideal para que todo el público acceda y disfrute la lectura en formato digital en la plataforma Make Make. Una hora de acceso virtual para que amplíes tus conocimientos.

Recomendados MakeMake

NUESTRA BIBLIOTECA CUENTA CON

Colección
Consulta y Referencia

Espacio de consulta abierto, cuya colección de 5.444 libros, contiene obras generales y especializadas, que permiten la búsqueda, localización y recuperación de información, en procesos de investigación en diversas áreas de conocimiento.

Colección
Jóvenes y adultos

Cuenta con una colección de 5.658 libros, con autores locales, nacionales e internacionales, cuyo propósito es contribuir al entrenamiento a partir de obras literarias y material de cultura general.

Colección infantil

Programa diseñado para desarrollar actividades de animación y promoción de lectura, encaminado a propiciar el encuentro con los libros, como una obra de arte que posibilita el fortalecimiento de las habilidades comunicativas.

Esta sala cuenta con una colección de

Libros

Horarios

Viernes 4:00 p.m.

Atención a instituciones educativas

Horarios: Lunes a jueves 9 a 3 p.m

biblioteca-sala-infantil

Colección cómics

Un espacio de lectura y descubrimiento en el que podrás disfrutar distintas historietas, novelas gráficas, cómics y manga de nuestra colección.

Esta sala cuenta con una colección de

Libros

Horarios

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

bebeteca-comfenalco-comics

Bebeteca

Espacio diseñado para estimular la iniciación de la lectura de obras infantiles en los niños y las niñas de 0 a 6 años, permitiendo a esta población, su primer contacto con el mundo de los libros.
En él se desarrollan actividades en compañía de los padres y madres de familia, al igual que con los cuidadores.

Esta sala cuenta con una colección de

Libros

Lunes

6 - 12 meses
4:00 p.m.

Martes

1 - 2 años
4:00 p.m

Miércoles

2 - 3 años
4:00 p.m

Jueves

3 - 5 años
4:00 p.m

¿Cómo acceder al servicio de las salas con grupos?

  • Solicite su espacio con aterioridad
  • Confirme la cantidad y edad de los asistentes
  • Se requiere acompañamiento docente

Informes

Programas extramurales

Comprendemos que las bibliotecas desde su sentido público deben descentralizarse y llegar a todas las poblaciones en los lugares más apartados para propiciar el acceso a los libros, la lectura y el arte.

Los servicios y programas de la Biblioteca Comfenalco visitan las poblaciones que residen en zonas alejadas dentro del departamento. Cultura, lectura y aprendizaje para todos.

Servicio bibliotecario diseñado para que los niños, las niñas y los adolescentes de las instituciones educativas públicas y privadas del departamento del Quindío, exploren su gusto por la lectura, a través de actividades de mediación, animación y promoción de obras de diversos géneros literarios.

Es una biblioteca itinerante, llevada a las empresas afiliadas al Sistema de Compensación Familiar, que permite a los trabajadores acceder en su sitio de labor, a la consulta y préstamo de material bibliográfico. De igual manera se proponen actividades grupales de animación y promoción de lectura para los empleados y su grupo familiar.

Espacio bibliotecario diseñado para atender a la población rural del departamento del Quindío, en procesos lectores, acercándolos al acceso a los libros de litera de literatura y consulta de textos informativos, propiciando actividades lúdicas, educativas y de investigación, que conduzcan al desarrollo del conocimiento.

letras-rodantes

Sala de exposiciones

coleccion-para-estar-y-ver

La exposición Colecciones para Estar y Ver es un conjunto de obras de grandes artistas que hoy es posible presentar al público gracias a los coleccionistas Samaria Márquez Jaramillo, Martha Alicia González Maya, Martha Lucía Usaquen y María Cristina Mejía.

La Biblioteca Pública de Comfenalco Quindío irrumpe con un nuevo proyecto en el quehacer artístico departamental. Desde hoy y hasta febrero del 2023, las paredes de esta sala de exposición se engalanan con obras pictóricas de coleccionistas quindianos, tanto privados como institucionales.

Esta fiesta del arte no es habitual. Por un lado, han faltado escenarios, y por el otro, las exposiciones de obras de colecciones privadas no son frecuentes y, por ello, los propietarios de las obras tienen que vencer sus propios temores y llegar a una inauguración como la de hoy. Como dijo Antonio Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Con seguridad, superados los obstáculos en la organización de esta exposición, las futuras fluirán fácilmente. Entrar en el mundo de las colecciones de arte es saber del cómo y el porqué de la obra expuesta, y se constituye en una licencia que nos entregan sus propietarios.

Colecciones para Estar y Ver es una exposición conformada por artistas de trayectoria  internacional, nacional y local, que incluye nombres como Picasso, Manuel Marzo,  Maripaz Jaramillo, Alejo Santamaría, Félix Ángel, Mario Gordillo, Diego Domínguez, Carlos Enrique Hoyos, Jesús Calle, Jorge Cárdenas, Elías Giraldo, James Llanos Gómez, Hernando Hoyos Baena, Gabriel Beltrán, Gloria Salazar Chujfy y Duván López.

Comfenalco Quindío reconoce la labor de divulgación del arte que ejercen los dueños de las obras expuestas, les agradece su generosidad y pone como ejemplo su afición, puesto que redunda en beneficio del  conocimiento sobre las  disciplinas que conforman la exposición.

César Martínez
Curador

Una exposición conformada por artistas de trayectoria nacional e internacional, que incluye nombres como:

1. Pablo Picasso
La acróbata de la bola
2. Diego Domínguez
De la serie substancias
3. Jorge Cárdenas
El juglar
4. Elías Giraldo
Sin título
5. Mario Gordillo
El circo
6. Jesús Calle
Memoria
7. Jesús Calle
Espacio abierto
(De la seria Paisajes paralelos)
8. Alejo Santamaría
De la piedra al viento.
(De la serie: Los petroglifos)
9. Carlos Enrique
‘El Flaco’ Hoyos
Paisaje Cafetero
10. Maripaz Jaramillo
Paso fino
(De la serie Bailando
por un sueño)
11. James Llanos Gómez
Ciudad
12. Hernando Hoyos Baena
Sin título
13. Félix Ángel
De la serie Todos ellos
14. Ángel Balanta
Anónimos
15. Gabriel Beltrán
Eclipse
16. Manuel Marzo
Tótem
17. Duván López
Casa Quindiana
18. Marciana Barrios
De la serie Abuso
19. Gloria Salazar Chufjy
Bosque
20. César Martínez
De la serie Custodias

Informes:
Biblioteca Comfenalco

Bahía Plaza Cra 15 # 13 – 15, local 4, Armenia.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Sábados:  8:00 a.m. a 12:00 m.

Ir al contenido