Comfenalco Quindío anuncia que cuota monetaria no reclamada expira

familia ahorrando subsidio cuota monetaria expira

Como parte del compromiso con su población afiliada receptora de subsidio monetario, Comfenalco Quindío anuncia que quienes no hacen la reclamación de este recurso cada mes, están expuestos a su expiración, en términos del Código Sustantivo del trabajo.

Se trata de una prestación social en dinero dirigida, en este caso, a los trabajadores afiliados a Comfenalco Quindío, cuya remuneración mensual fija o variable no supere los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes y clasificados dentro de las categorías A y B. Su objetivo fundamental consiste en aliviar las cargas económicas que representa el sostenimiento de la familia como núcleo básico de la sociedad.

Desde la Caja se hace un llamado especial sobre la importancia de revisar periódicamente este pago, debido a que los recursos girados que no son solicitados tienen un plazo límite para su cobro. Una vez vencidos dichos recursos prescriben y se orientan hacia otros servicios de la misma entidad.

El Director Administrativo de Comfenalco Quindío, José Fernando Montes Salazar, señaló que es fundamental hacer uso de este aporte, actualmente por un valor estimado de $53.300 pesos mensuales, que estarían en riesgo si el trabajador no efectúa su respectivo requerimiento. 

Para la comodidad y facilidad de los afiliados, se invita a ingresar al portal institucional comfenalcoquindio.com/subsidio-familiar/#consulta-subsidio donde podrán consultar si tienen algún saldo pendiente y en caso tal, hacerlo efectivo en los 6 puntos de venta de las Droguerías Comfenalco o a través de la aplicación Daviplata. 

Compartir en:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Ir al contenido