Si eres afiliado a Comfenalco Quindío, descarga tu Credencial Afiliado.
Es un círculo de establecimientos aliados que ofrecen descuentos especiales, de hasta un 20%...
Enfoque de Sostenibilidad, Aporte a los ODS, Días de Sostenibilidad, Informes de Gestión, Recursos de Sostenibilidad.
Política Ambiental, Basura Cero, Ecotips, Campañas, Biodiversidad, Energías renovables, Juega y aprende.
La meta es recoger cuatro toneladas de alimentos para animales
Este domingo primero de octubre, en el marco de una celebración que incluye jornada de salud, circuito de observación, desfiles y concursos, Comfenalco Quindío realiza la octava versión del programa En Familia con Nuestra Mascota, una actividad de amor y respeto por estos fieles acompañantes, que se cumplirá a partir de las 9:00 am. en el Parque Soledén, vía al aeropuerto El Edén.
Se ha dispuesto que tanto propietario como animal podrán ingresar mediante la donación de un kilo de concentrado. Sus acompañantes lo podrán hacer a través de su categoría de afiliación a la Caja.
Concebida como un programa de origen solidario, se tiene la meta de recoger cuatro toneladas de alimento, que serán entregadas a 18 fundaciones protectoras de animales en el Quindío. La inscripción se puede realizar en la página web soleden.co o en la entrada del parque.
Durante la jornada, se llevará a cabo la feria comercial con 16 destacados emprendimientos de la región. Para su desarrollo se cuenta con el apoyo de importantes instituciones gubernamentales y privadas, como las marcas Pedigree y Whiskas, que en el 2022, efectuaron una donación de 2 toneladas de concentrado. Así mismo, la emisora Tropicana se vincula incentivando la entrega voluntaria de alimentos entre su amplia audiencia.
Para tener en cuenta
Con el fin de garantizar la integración familiar y el bienestar de todos los presentes, las mascotas deben asistir con su collar y carné de vacunación al día. Para esta versión, las denominadas “razas potencialmente peligrosas” no podrán participar en el evento.
Comfenalco Quindío insta a los participantes a adquirir bolsas compostables, fabricadas con fécula de maíz para depositar correctamente los desechos de las mascotas en la paca biodigestora Silva, un novedoso sistema que permite la adecuada descomposición de estos elementos contaminantes. Este depositario estará visible y señalizado para los cuidadores. Quien no tenga este tipo de bolsa, podrá depositar estos residuos en la caneca negra de no aprovechables.
“Los esperamos a todos este domingo, en compañía de sus mascotas. Que esta sea la oportunidad para agradecer y celebrar, en un parque que tiene todo para la integración y diversión de las familias”, comentó José Fernando Montes Salazar, director administrativo de la Caja.
Compartir en: