Convocatoria Asamblea General de Afiliados a Comfenalco Quindío 2024

Señor afiliado:

El director administrativo, previamente autorizado por el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar COMFENALCO QUINDÍO (acta de la reunión ordinaria número 041 del 28 de febrero de 2024), se complace en invitarle a participar en la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS, que se realizará el próximo VEINTICUATRO (24) DE ABRIL DE DOS MIL VEINTICUATRO (2024), en el AUDITORIO LOS FUNDADORES DE COMFENALCO QUINDÍO, a partir de las 5:00 p. m., con el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA

  1. Verificación del cuórum.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Nombramiento de la comisión encargada de aprobar el acta de la asamblea.
  4. Lectura del informe de la comisión encargada de aprobar el acta de la asamblea anterior.
  5. Lectura del informe de la comisión de auditoría interna del Consejo Directivo.
  6. Informe del revisor fiscal.
  7. Informe del presidente del Consejo Directivo y del director administrativo.
  8. Presentación y aprobación de los estados financieros a diciembre 31 de 2023.
  9. Definición de la cuantía hasta la que puede contratar el director administrativo sin autorización del Consejo Directivo.
  10. Reforma estatutaria del parágrafo de los artículos 16 y 18, referente a las funciones de la asamblea y la composición del Consejo Directivo.
  11. Proposiciones y varios.

Los estados financieros de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Quindío están disponibles en la página www.comfenalcoquindio.com, sección “Nosotros”, “Informe de gestión”.

ARTÍCULO 7. Representación: Los afiliados tendrán derecho a un voto por el solo hecho de ser miembros de la Caja, sin embargo están inhabilitados para ejercer en reuniones de asamblea general más del diez por ciento (10 %) del total de los votos presentes o representados, incluidos los que por derecho propio les corresponda; y están inhabilitados para llevar la representación de miembros o afiliados los integrantes del Consejo Directivo, revisor fiscal, director administrativo y los demás funcionarios de la Caja de Compensación.

Parágrafo. Cuando un afiliado sea una persona jurídica, actuará ante la asamblea por medio de su representante legal o por un delegado de este. Cuando un afiliado sea persona natural, podrá también delegar su representación. La delegación de poderes deberá constar en todo caso por escrito. Cada poder deberá ser presentado por quien lo otorga o autenticado por autoridad competente.

(…)

ARTÍCULO 13. Participación: PPara efectos de las asambleas generales son miembros hábiles aquellos empleadores afiliados que en el momento de la celebración de la reunión se encuentren en el pleno goce de los derechos que su calidad les otorga conforme a la ley y los estatutos siendo condición indispensable para que el afiliado se considere hábil y pueda tener derecho a voto, elegir y ser elegido en las reuniones de la asamblea general que esté a paz y salvo con la corporación por todo concepto, mediante pagos hechos dentro de los términos legales y de acuerdo con la exigibilidad legal de los aportes. En cuanto a los aportes, se entiende a paz y salvo con la corporación el afiliado que ha pagado dentro del término legal el último aporte exigible en la fecha de la reunión. Corresponde a la Secretaría de la corporación verificar y acreditar el cumplimiento de estos requisitos.

Para el caso de la presente asamblea se debe estar a paz y salvo con los aportes del mes de febrero de 2024, con fecha límite de pago hasta el 31 de marzo de 2024 (inclusive).

ARTÍCULO 14. Delegados: Los delegados a la asamblea general de afiliados, tanto en reuniones ordinarias como extraordinarias, deberán inscribir y registrar en la Secretaría General de la Caja los poderes que les hayan conferido otros afiliados.

Un afiliado hábil podrá presentar, mediante poder, máximo 30 afiliados del total de los asistentes a la asamblea. Un poder expedido o presentado sin llenar los anteriores requisitos carece de toda validez.

Parágrafo 1. Cuando aparecieren dos o más poderes conferidos para una misma reunión de la asamblea general otorgados en nombre de un mismo miembro o afiliado, se tendrá en cuenta únicamente el otorgado por el miembro o por su representante legal, que esté debidamente acreditado ante la corporación. En caso de que se presenten dos o más poderes otorgados por el mismo afiliado, se preferirá el primer poder radicado, salvo que el segundo opere como revocación expresa del primer mandato.

Parágrafo 2. Los poderes deben presentarse en la Secretaría de la corporación, antes de las 4:00 p. m. del día hábil anterior al fijado para la reunión, para que sean tenidos en cuenta. Esta circunstancia se hará constar en las convocatorias correspondientes. Los apoderados solo pueden sustituir sus poderes si tienen facultad para ello y en la persona que expresamente se indique en el poder. Cuando la Caja tenga oficinas en diferentes municipios, los poderes podrán ser presentados en estas por los respectivos afiliados. El plazo para registrar los poderes vence a las 4:00 p. m. del día hábil anterior al fijado para la reunión. 

Los miembros o afiliados hábiles, o sus representantes debidamente acreditados, los miembros del Consejo Directivo, el revisor fiscal y los funcionarios de la Superintendencia del Subsidio Familiar tienen derecho a la inspección de los libros y demás documentos de la Caja, durante los diez días anteriores a la asamblea general ordinaria, lo cual se podrá realizar en la sede administrativa de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Quindío, ubicada en la calle 16 # 15-22, piso 4, Gerencia Financiera, según lo estipulado en el parágrafo del artículo 9 de los estatutos, así: 

ARTÍCULO 9. Citación: 

(…)

Parágrafo. Ejercicio del derecho de inspección: Los afiliados hábiles, dentro de los diez (10) días hábiles anteriores a la fecha de celebración de la asamblea, podrán examinar los libros, documentos y estados financieros, así como los informes que se presentarán a consideración de ellos en la asamblea, en las oficinas del domicilio principal de la Caja. 

Son objeto de inspección: libro de actas de asambleas, libro de actas de consejos de dirección, registro de afiliados, libros de contabilidad mayor, diario y de inventario y balances, correspondencia relacionada con los negocios, estados financieros, comprobantes y soportes de contabilidad.

Los administradores que impidan el derecho de inspección o el revisor fiscal que conociendo del incumplimiento se abstuviere de denunciarlo oportunamente incurrirán en causal de remoción.

La libertad del afiliado es la de examinar e inspeccionar, el afiliado no puede reclamar a los administradores sacar fotocopias o solicitarlas. Lo anterior no obsta para que en un momento dado la Asamblea General determine la viabilidad de conceder cierta libertad a favor de los afiliados, para que al examinar los distintos documentos de la Caja, en el ejercicio del derecho de inspección, se les permita sacar directamente o solicitar a la administración las fotocopias que a bien tengan.

(…)

NOTAS IMPORTANTES:

  • Todo afiliado podrá hacerse representar en las reuniones de la asamblea general, mediante poder otorgado por escrito a un afiliado vinculado a una empresa afiliada, en el cual se indique el nombre y el documento de identificación del apoderado, la fecha de la reunión para la cual se confiere el poder, su fecha de expedición, el nombre y cédula del poderdante, el carácter por el cual lo confiere, su firma y la firma del apoderado en prueba de aceptación. 
  • Cada poder deberá ser presentado, por quien lo otorga, en la Secretaría General de la Caja, o estar autenticado por autoridad competente. 
  • Quien lleve la representación de afiliados deberá estar afiliado a través de una empresa afiliada a la Caja de Compensación Familiar COMFENALCO QUINDÍO.
  • El registro de poderes se debe hacer personalmente en la Secretaría General de la Caja, la cual se ubica en el edificio sede (calle 16 # 15-22, torre A, tercer piso), Gerencia Comercial. 
  • El plazo para registrar los poderes de la presente asamblea vence a las 4:00 p. m. del 23 de abril de 2024 (inclusive).

Contamos con su asistencia.

JOSÉ FERNANDO MONTES SALAZAR

Director Administrativo

Empresas hábiles para votar

Asamblea General Ordinaria de Afiliados Comfenalco Quindío 2023

Poder Especial

Formato Poder Asamblea General Ordinaria de Afiliados Caja de Compensación Familiar Comfenalco Quindio 2024.

Ir al contenido