Gestión Ambiental

Política Ambiental

Conscientes de la responsabilidad de los impactos ambientales generados a partir de la gestión corporativa y la operación de nuestros programas y servicios, declaramos nuestro compromiso con la protección y preservación del medio ambiente, promoviendo acciones que aporten a la disminución de nuestra huella ecológica y que contribuyan a la generación de bienestar y desarrollo del afiliado y la comunidad.

politica-ambienta-comfenalco

Nuestros compromisos ambientales

politica ambiuental

Gases de efecto invernadero

Lograr la carbono neutralidad mediante el desarrollo de programas y proyectos ambientales que nos permitan cuantificar, compensar y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de nuestras actividades y procesos.

gases-efecto-invernadero

Residuos

Implementar estrategias de economía circular enfocadas a la reducción, reutilización, reciclaje, aprovechamiento y adecuada gestión final de los residuos generados por la operación y prestación de servicios de la caja, dando cumplimiento a la normatividad aplicable vigente y el mejoramiento continuo del sistema de gestion basura cero.

residuos

Energía

Implementar estrategias y proyectos energéticos sostenibles, fiables y modernos que permitan mejorar los niveles de ahorro y uso racional de la energía eléctrica.

energia

Agua

Desarrollar e implementar alternativas para el uso eficiente y racional del agua, promoviendo estrategias que incentiven cambios de hábito en colaboradores y usuarios para impulsar la conservación del recurso hídrico y el desarrollo sostenible.

Movilidad

Promover acciones que ayuden a fomentar una movilidad sostenible en colaboradores, clientes y usuarios.

movilidad

Biodiversidad

Garantizar la protección y conservación de la flora y la fauna presente en nuestras instalaciones teniendo en cuenta las características ambientales de su entorno y de la región.

Construcción sostenible

Fomentar la implementación de buenas prácticas ambientales que permitan el ahorro de agua y energía en las edificaciones, garantizando un apropiado confort; implementación de protocolos para la correcta disposición de residuos de construcción y demolición, y la adecuada interacción de todas las especies de flora y fauna que habitan cerca a las instalaciones de las sedes de la Caja.

Educación ambiental

Impulsar la cultura por el respeto y cuidado del medio ambiente mediante el desarrollo de estrategias pedagógicas que les permita a nuestros grupos de interés adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

educacion-ambiental

Compras sostenibles

Implementar criterios sostenibles para la adquisición de los bienes y servicios requeridos para la operación y prestación de los servicios.

compras-sostenibles
Ir al contenido