Mayo, un mes diverso y cultural en la Biblioteca Comfenalco

Mayo un mes cultural

Como una apuesta por la promoción y generación de espacios culturales y artísticos en el departamento, Comfenalco Quindío, desde el área de Biblioteca, ha diseñado una variada agenda, para que afiliados y no afiliados a la Caja disfruten sin costo alguno, durante la presente semana, de una grata experiencia artística, musical y literaria.

La agenda cultural se inicia este jueves 5 de mayo, de 7:00 p.m. a 8:00 p.m., con la presentación del pianista Héctor Vargas Bonilla y su recorrido por la música de los Andes colombianos y Europa, a través de diferentes épocas como el barroco, clasicismo, romanticismo, nacionalismo colombiano y piezas tradicionales que evocan el ambiente de la música de salón para piano del siglo XX. Este evento tendrá lugar en el auditorio del Sena, Centro de Turismo y Comercio, en el barrio Galán de Armenia.

Cine y literatura, letras y voces darán continuidad a esta nutrida programación de la mano de Dago García. El libretista, cineasta y productor de películas presenta su más reciente novela contemporánea La verdad sobre la verdad, con su premisa: “Todo mundo cree que conoce la verdad, aunque sea de mentiras”. Este espacio se desarrollará el viernes 6 de mayo, a las 5:00 p.m., en el auditorio de Cofincafé.

El sábado 7 de mayo, en el auditorio Los Fundadores del edificio sede de Comfenalco, se llevará a cabo el encuentro con la pintura y la naturaleza, a través del taller de ilustración botánica orientado por el ilustrador y maestro en artes visuales, Yeison Quintero. Los interesados en participar en esta actividad, que se cumplirá entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m., deberán inscribirse previamente.

Ariel Arias Gonzalez, Subdirector de Educación de Comfenalco, indicó que la Caja contribuye a la creación, preservación y divulgación de la cultura y el disfrute de las diversas manifestaciones del arte con la generación de espacios diversos y ricos en contenidos y manifestaciones que cultivan la sensibilidad y trazan el camino para continuar construyendo comunidad y calidad de vida.